conmoción en el este
Tres hombres fueron aprehendidos por el homicidio de Junín
Viernes, 22 de mayo de 2020

La policía detuvo este viernes a tres personas que podrían estar implicados en el brutal asesinato de Victorio Carlos Gruini, el hombre de 64 años que fue asesinado a golpes durante un asalto en su casa de Junín.

Los sospechosos, todos hombres y de quienes no trascendieron sus identidades, fueron apresados en una vivienda ubicada en un asentamiento cercano a donde ocurrió el asesinato.

Gruini fue ultimado a golpes en su casa de calle Carril Nuevo Barriales, a unos 500 metros de Remedio de Escalada. Le robaron unos $80.000 y lo dejaron atado. Su mujer, de 67 años, también fue agredida.

Fuentes judiciales contaron que con el resultado de las primeras pericias realizadas en la vivienda, se llegó a un asentamiento cercano. Allí, el Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza señaló una casa, donde apresaron a tres hombres.

A los acusados, que están detenidos en una comisaría del este provincial a disposición de la justicia, le secuestraron objetos que serían de suma importancia para el avance de la causa.

Una alta fuente policial afirmó que dependiendo del resultado de otras medidas, se podría avanzar rápidamente en el esclarecimiento del caso. "Hay muchos indicios, estamos trabajando", resumió el investigador.

Ahora bien, los pesquisas confirmaron que existen una serie de hipótesis en torno a cómo ocurrió el asalto fatal. Es que el accionar de los delincuentes fue "puntual", señalaron los sabuesos, dando a entender que estos conocían perfectamente la existencia del dinero en la vivienda.

Por lo tanto, se cree que hubo dateros que "entregaron" a la víctima fatal. En base a esto, se está buscando a los autores.

Gruini fue atacado cerca de las 23 del jueves, en un breve instante en el que quedó sólo en el hogar, cuando su pareja se había retirado a visitar a su hija, que vive a escasos metros.

Cuando la mujer regresó fue sorprendida por los delincuentes, que ya estaban adentro de la vivienda. La golpearon y redujeron. Antes habían hecho lo mismo con Gruini, quien lamentablemente falleció producto de los golpes que recibió en la cabeza. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario