El vicegobernador de la provincia, Mario Abed, apuntó públicamente contra la COVIAR a través de su cuenta de Twitter para que la Nación intervenga ante el pedido de un aumento del 30% en las contribuciones que realizan los asociados a la entidad.
El vicegobernador de la provincia, Mario Abed, apuntó públicamente contra la COVIAR a través de su cuenta de Twitter para que la Nación intervenga ante el pedido de un aumento del 30% en las contribuciones que realizan los asociados a la entidad.
Abed, un conocedor del mundo vitivinícola, hizo el pedido al ministro de Agricultura, Luis Bazterra, para que intervenga y evite que COVIAR avance en este pedido de aumento que el vicegobernador consideró como "completamente alejado de la realidad que vivimos".
Solicito al Ministro de @AgriculturaAR Luis Bazterra, que tome urgente conocimiento y adopte las medidas necesarias para frenar el aumento del 30% de la contribución obligatoria a la COVIAR, definido por sus integrantes.
— Mario Abed (@MarioAbedok) April 15, 2020
El vicegobernador consideró que "es inadmisible que en este contexto tan complejo tomen esta decisión, que atenta en forma directa al bolsillo de los agricultores y que demuestra que están completamente alejados de la realidad que vivimos".
Este no es el primer embate que tiene que afrontar COVIAR este año. Antes de la Vendimia, Bodegas de Argentina anunció que dejaría de pertenecer a la institución por estar en desacuerdo con el manejo de COVIAR y con las nuevas autoridades. En ese momento, Bodegas ya había pedido también que se interviniera a la entidad.


video
video