Primer fallecido por Coronavirus en Mendoza: un hombre de 81 años
Viernes, 27 de marzo de 2020

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó este viernes el primer fallecido por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 81 años que registraba enfermedades preexistente y nexo epidemiológico (diabetes tipo 2 y obesidad). Este es el noveno caso positivo de la provincia. 

El hombre había llegado de un viaje el 17 de marzo con su esposa, de un destino que tiene circulación sostenida del virus y tuvo control médico domiciliario sin presentar fiebre hasta el 24 de marzo que fue internado en el Hospital Español en grave estado. La confirmación que tenía coronavirus llegó este mismo viernes, tras haber sido priorizado por las fuertes sospechas que había. 

"Queremos explicar que no se trata de un caso autóctono sino que continúa existiendo en nexo epidemiológico", indicó la  ministra de Salud, Ana María Nadal que también aclaró que la pareja cumplió con el aislamiento correspondiente una vez que regresaron a Mendoza. 

Nadal precisó además que en Mendoza "hay 30 pacientes en proceso de confirmación de resultados". 

Según el parte oficial de hoy se registraron cinco nuevos ingresos al sistema de salud con nexo epidemiológico, por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 30 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 9 positivos, contabilizan 43 personas internadas.

Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.






Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario