incidentes en el partido contra Atlanta

Se entregaron dos barrabravas de la Lepra: los imputaron y quedarán libres

Por Sección Policiales

Dos hermanos barrabravas de Independiente Rivadavia que eran buscados por los incidentes en el partido ante Atlanta, se entregaron este miércoles en Tribunales y fueron imputados por infracciones a la Ley de Espectáculos Deportivos.

Se trata de Gustavo y Cristian Rivero, quienes fueron acusados por los artículos 3 y 7 de la ley 24.192. No obstante, al tener penas excarcelables, recuperarán la libertad en breve de no surgir ninguna medida pendiente que tenga alguno de estos con la justicia.

El fiscal Juan Ticheli los acusó por portar armas de fuego (artículo 3) y por impedir la realización de un espectáculo deportivo (artículo 7). El primero de estos tiene una pena de 1 a 6 años de cárcel y el segundo de 1 mes a 3 años.

Los hermano Rivero tenían pedido de captura desde días después de ocurrido los hechos, el domingo 9 de febrero.

Personal policial, luego de una investigación en redes sociales y cotejando esa información recolectada con los testimonios de testigos, logró identificar a al menos dos de los encapuchados que ese día amedrentaron al público y causaron disturbios en las tribunas del estadio Bautista Gargantini.

Desde ese entonces, ambos eran buscados. Hubo allanamientos en Guaymallén y en Godoy Cruz -donde están domiciliados los sospechosos-, pero la policía no logró dar con ellos.

Finalmente, este miércoles ambos se presentaron en la fiscalía de Juan Ticheli para ponerse a disposición de la Justicia. Fueron imputados y se abstuvieron de declarar. Ahora, si no tienen medidas pendientes, recuperarán la libertad y seguirán el proceso en esa condición. 

Te Puede Interesar