Bolívar quedó en el cuarto puesto del Sudamericano de Clubes
Quizá padeciendo la gran cantidad de competencia que ha tenido en los últimos meses, la labor de Bolívar en el Sudamericano de Clubes disputado en Brasil no terminó siendo del todo decorosa. El Celeste terminó cuarto en el certamen que otorgaba una plaza para el Mundial de Clubes, al perder el choque por el bronce ante Taubaté Funvic.
Fue 3 a 1 para los brasileños, con parciales de 25-19, 26-24, 21-25 y 25-13. El alvearense Agustín Loser terminó redondeando un torneo regular a pesar del resultado del equipo, sumando aun más roce a nivel internacional, esta vez a nivel clubes (con la Selección Argentina, ya recorrió los cinco continentes).
El campeón del certamen resultó Sada Cruzeiro, equipo de Brasil que llegó al heptacampeonato; es dirigido por el técnico de la Selección, Marcelo Méndez y tiene entre sus filas al argentino Facundo Conte. El subcampeón fue UPCN de San Juan, que tiene un interesante récord para el voley argentino: participó en 10 de las 11 ediciones del Sudamericano, ganó dos medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce; lo que indica que siempre se subió al podio.