11 de octubre de 2026
{}

La producción de autos cayó 32,5% y las exportaciones bajaron 16,7% durante 2019

Por Sección Economía

La fabricación nacional de vehículos alcanzó las 314.787 unidades durante 2019, un 32,5% menos respecto de las 466.649 que se fabricaron en 2018, de acuerdo al reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El informe precisó que en el acumulado anual, el sector automotor exportó 224.248 vehículos, un 16,7% menos respecto de los 269.360 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año anterior.

La entidad reseñó que el desempeño a la baja de la producción y las exportaciones respondió a lo largo del año a la retracción de mercado interno y a la vez a la menor demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones de las terminales nacionales.

Diciembre, en tanto, alcanzó una producción de vehículos de 14.524 unidades, un 46,4% menos respecto a noviembre y un 29,1% por debajo del mismo mes del año pasado.


LO QUE SE LEE AHORA
El combustible sube en Mendoza por encima de la inflación: cuánto cuesta el litro en octubre de 2026

Las Más Leídas

Franco Colapinto expresó su frustración por el rendimiento de su Alpine después de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Singapur.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy, domingo 11 de octubre.
 Tiempo en Mendoza: precipitaciones aisladas para este domingo 11 de octubre.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2449 y números ganadores del domingo 11 de octubre
Quiniela de Mendoza hoy, 10 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos.