26 de abril de 2026
{}

Por primera vez desde 1982, el Hospital de Quemados no recibió heridos en Año Nuevo

Por Sección Nacionales

 La cifra es histórica. Por primera vez no hubo ninguna persona quemada por pirotecnia en la ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmaron desde el Hospital del Quemado, en el barrio de Caballito.

Por primera vez en 38 años que llevo en este hospital, el índice de accidentes por quemaduras hasta este momento en el curso de la madrugada de hoy y desde la tarde de ayer es cero", sostuvo a este medio Martín Rapetti, médico de guardia. 

Durante los festejos por la Navidad de 2018 y la llegada del 2019, hubo al menos 30 personas con quemaduras. La cifra se redujo a cero en este Año Nuevo. 

"Creo que hasta el momento es la primera vez que hay una cifra cero de accidentados hasta este momento. La cuestión económica es importante, de la predica permanente de entidades en contra de pirotecnia es importante. Estamos contentos", agregaron desde el hospital.

Desde hace semanas diferentes municipios y autoridades llevan adelante una campaña de concientización para evitar el uso de pirotecnia en las fiestas. Incluso el Gobierno nacional prohibió la utilización de estos fuegos artificiales en actos oficiales e invitó a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a sumarse a la medida.


Las Más Leídas

A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
El expediente quedó sin condenas y sin responsables identificados judicialmente
Violento choque entre motos en Las Heras dejó dos jóvenes en grave estado
Fuerte denuncia de la mendocina Pamela Pombo contra Patricio Albacete por violencia de género
El cadáver de Arias fue hallado en mayo del años pasado y avanza la causa en tribunales. video