OPINIÓN AUTORIZADA

"Sin minería, no tendríamos escuelas y hospitales"

La afirmación es de Norma Prieto, la primera Técnica Minera de la Argentina, y que ayer se plegó a la marcha a favor de la minería y de las reformas a la Ley 7.722. Destacó además la falta de información, incluso a veces mal intencionada.

Norma Prieto, la primera Técnica Minera de la Argentina, formada en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Minera ESTIM), establecimiento catalogado durante toda su historia como uno de los mejores por la formación de sus egresados, muchos dispersos por el mundo, se sumó a la marcha pacífica de este lunes en defensa de la minería y en apoyo a la reforma de la Ley Provincial 7.722.

Prieto contó a SITIO ANDINO que su padre fue el descubridor de yacimientos de uranio, manganeso y fluorita "lo que me una pasión y sentimiento a la minería", relató la egresada en ESTIM en el año 1.974.

Norma Prieto, quien se desempeñó también en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), remarcó que sin minería "no tendríamos escuelas y hospitales", lamentando la desinformación que existe en la ciudadanía mendocina sobre una actividad noble, que bajo los controles de calidad actuales y el recurso humano existente, ayudan y permite el confort de la población. 

Las Más Leídas

Por los aludes en el paso a Chile, implementan un operativo para evacuar vehículos: cómo es
Tras los aludes en alta montaña, cientos de vehículos esperan para poder cruzar a Chile.
El Paso Pehuenche es una opción importante en la conectividad entre Chile y la provincia de Mendoza. Conocé el estado del Paso para este 10 de febrero.
Tres departamentos del Gran Mendoza experimentaron cortes de luz: cuál fue el motivo. 
Ola de calor, el pronóstico del tiempo para este lunes 10 de febrero en Mendoza.

Te Puede Interesar