Básquet

Súper Génesis: campeona y figura con dos categorías de Obras

Su 2019 no puede ser más grande. La demostración de cómo todos los límites pueden romperse para llegar a lugares y momentos impensandos se resumen en la vida de Génesis Toledano. Tener las cosas muy en claro desde pequeña en cuanto a cómo quería forjar su futuro le permitieron tener valor para irse de su casa y entereza para mantenerse, pero después había que sobresalir también en lo deportivo. Y vaya si lo está haciendo.

Hoy con 17 años, el año la tuvo consolidada en Obras siendo parte de dos categorías formativas y entrenando con el plantel de primera división, del cual también ha formado parte. Llegó a la Selección Argentina U-17 para jugar el Sudamericano en Colombia, donde brilló. Y ahora, le suma dos grandes logros más con su club: campeonas tanto en U-17 como en U-19. Y eso que todavía puede ser una realidad la triple corona: agregarle el logro en la máxima.

EL PRIMER FESTEJO-. Génesis Toledano junto al plantel U-17 de Obras.

En la final U-17 de la Liga del Futuro de la FEBAMBA, Obras se impuso con cierta comodidad ante Los Indios de Moreno por 79 a 45, marcando mucha diferencia. Así como se dio a nivel colectivo, también lo hizo Toledano: en 29:36 minutos en cancha anotó 16 puntos, sumando a su planilla 18 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 1 pérdida y 1 falta personal, finalizando como la jugadora más valorada del partido con +30. Para agregarle un fundamento más a la alegría, el equipo terminó invicto.

La alvearense también fue un pilar muy importante en la categoría U-19, donde Obras derrotó en una dura final a José Hernández por 77 a 74. Fueron 30:47 minutos para Toledano, con 21 puntos, 2 rebotes, 2 tapas, 3 pérdidas, 3 faltas personales y +26 de valoración. Una vez más, la más valorada del encuentro. En primera, donde "Pipi" también tiene participación, el Tachero arrancó bien parado en los playoffs de cuartos de final: derrotó el en Juego 1 a Lanús por 67-52.

IMPARABLE-. Toledano también logró campeonar con la categoría U-19. ¿Se dará con la primera?

Te Puede Interesar