importante operativo en Cacheuta

Quién es el preso que tuvo de rehén durante 3 horas a un docente en Almafuerte

Quien lideró la revuelta es un interno conocido en el mundo del hampa. Se trata de Miguel Ángel Moreno Salinas (35), conocido como "Miguelón", quien cumple una condena a 35 años por un homicidio agravado, robo agravado por el uso de arma de fuego y robo seguido de muerte, entre otros delitos.

"Miguelón" es un sujeto "peligroso" para las autoridades, y por eso está alojado en un pabellón de máxima seguridad.

Sus antecedentes, son de temer. El 7 de enero del 2012 protagonizó una fuga de la cárcel de Almafuerte, en la que también se escaparon Ángel Tello y Alberto Sevilla Gómez.

Los internos, estaban alojados en el módulo 5 del penal -el de máxima seguridad- y huyeron tras limar barrones y romper el cierre perimetral. Por el caso, la Inspección General de Seguridad investigó a varios penitenciarios.

La fuga causó revuelo en el ámbito policial. El ministro de Seguridad por ese entonces, Carlos Aranda, ofreció recompensa para sus recapturas y durante más de un mes, gran parte de la policía provincial estuvo abocada a encontrar a los tres sospechosos.

El primero en caer fue Tello y luego los otros dos. Justamente Moreno Salinas fue el último en ser recapturado. Lo atraparon a mediados de febrero en el barrio La Favorita y desde ese entonces continuó detenido en el módulo 5 de Almafuerte.

Desde hace más de un año, el "Miguelón" había comenzado a realizar talleres textiles, dijeron fuentes judiciales

Hoy cerca de las 11.30 tomó de rehén a uno de los docentes, identificado como Pablo González Tromeu, por lo que se desplegó un importante operativo policial en la penitenciaría. Tras más de 3 horas de negociación, los uniformados lograron que el interno desista de su accionar, sin causar lesiones en la víctima. 

Te Puede Interesar