28 de agosto de 2026
{}
Divisas

Y si el cepo se endurece, el blue se reaviva con una suba "piso" del 10%

Por Sección Economía

El dólar blue comenzará la semana con un aumento mínimo de un 10 por ciento tras la sorpresiva decisión del Banco Central de limitar la compra de dólares a U$S 200 mensuales por cuenta, consideró el analista financiero Christian Buteler.

Tras conocerse la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones de este domingo, el Banco Central tomó una medida drástica ante la crisis cambiaria y la caída de reservas.

"Tener que pasar de diez mil dólares a 200 muestra lo crítica que es la situación", alertó Buteler en diálogo con NA.

Sostuvo que la autoridad monetaria "actuó con irresponsabilidad", mientras aseguró: "El mismo día que se termina la elección, se bajó el monto. Pocas veces he visto el grado de poca profesionalidad del Banco Central".

"Fue una de las campañas electorales más caras de la historia", criticó y señaló que "se debe evitar llegar a este límite".

De ese modo, pronosticó: "Mañana vamos a tener un salto en los otros dólares, no en el oficial. El blue se va a ir arriba del 10 por ciento como mínimo, como piso".

"Con ese monto no se puede pagar ni un día hotel", cuestionó Buteler, quien apuntó: "No hay dólares, se terminaron".

En tanto, estimó que la determinación del organismo que conduce Guido Sandleris puede "despertar una corrida cambiaria". Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza hoy lunes 9 de septiembre.

Las Más Leídas

La víctima fatal viajaba como acompañante en el Cronos.
El lugar donde ocurrió el presunto femicidio de una turista. 
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 27 de agosto.
PAMI en alerta: clínicas privadas de Mendoza cancelan turnos por un paro de 48 horas.
Los estatales mendocinos cobrarán con un cambio clave en la acreditación de sus haberes.