19 de septiembre de 2026
{}
Divisas

Cerraron las casas de cambio en Mendoza y no venden más dólares

Por Denia Gomez

A las 12 de hoy las casas de cambio de Mendoza dejaron de vender dólares. Desde hace varios días tienen gran demanda de dólares por parte de mendocinos que buscan asegurar sus ahorros.

Desde las 10 de la mañana se observaron largas filas que superaban las cuarenta personas en cada casa de cambio en promedio. Esta situación no es nueva, hace varios días que la misma escena se repite pero recién hoy se llegó a suspender la venta de la moneda estadounidense, según pudo constatar SitioAndino.com.ar en una recorrida.

Desde Cambio Santiago aseguran que mantrendrán sus puertas abiertas a la espera de personas que deseen desprenderse de sus dólares y así tener billetes para la venta nuevamente al público que mantiene una alta demanda. Sin embargo, desde Cambio Guiñazú y Bamensa decidieron cerrar por el resto de la jornada. En todos los casos se repite el mismo problema: hay escasez de dólares porque la gran mayoría quiere comprar y nadie quiere vender.

Por su lado, varios "arbolitos", que sí mantienen su actividad en zonas aledañas, sospechan que esta decisión de los vendedores formales se debe a pura especulación, ya que se espera una suba mayor en el valor de la divisa luego de las elecciones del próximo domingo o un endurecimiento del cepo cambiario que complique hacerse de dólares billetes a partir del lunes.

LO QUE SE LEE AHORA
Menos consumo y costos más altos: una tienda mendocina de skate cerró 4 locales y apuesta por un outlet

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico en Mendoza.
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
El caso Pablo Cordero sigue generando repercusión en la justicia. 
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas
Quiniela de Mendoza hoy, 18 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos.