autos
Toyota nos anticipa todo sobre la Hilux V6 y los híbridos
Miércoles, 16 de octubre de 2019

Hace pocos días Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, estuvo en Mendoza por la fecha del Súper TC2000. En la previa visitó el concesionario local Toyota Yacopini, donde pudimos entrevistarlo y nos adelantó algunas noticias de lo que se viene de aquí a fin de año, como detalles de potencia de la Hilux GR V6 y los modelos híbridos como el Corolla que llega en noviembre y la pickup ecológica en pleno proyecto de desarrollo.

Mendoza le sienta bien a Toyota, los números locales están por encima de la media nacional en cuanto a market share y además Alejandro Yacopini, titular del concesionario local Toyota, tiene mucho que ver con la puesta a punto de la pickup que va a disputar el mercado de las camionetas más potentes.

Todos estos anuncios de nuevos modelos se producen en un escenario económico complicado para la Argentina, que si bien no le es ajeno a la marca japonesa, sí la encuentra en una mejor situación que el resto, dado a su perfil exportador y al contar en la actualidad con los dos modelos más vendidos del mercado interno.

Compartimos algunas de las respuestas destacadas de Daniel Herrero a continuación:

La "burbuja" de Toyota en el contexto económico

"Tenemos la ventaja de que el 80% de lo que fabricamos va a exportación y este año pensamos marcar un récord allí. Y si bien el mercado doméstico cayó en general un 50%, nosotros esperamos terminar cercanos al 30 o 35%. También nuestro market share que nosotros esperábamos entorno al 10% hoy está por encima del 14%.

Entonces cuando uno mira el negocio completo, terminar el año con récord de exportaciones, sin despedir ni suspender (empleados) y medianamente los números nos permiten que toda la cadena de valor siga trabajando, es positivo".

Llega la Hilux GR V6 antes de fin de año con más de 250 CV

"Creo que la vamos a tener antes de fin de año. Está dentro de lo que es el programa Gazoo Racing global , desarrollado en Argentina, para empezar a pensar en 2020 - 2021. La idea es llevarla sobre su motor naftero para alcanzar entorno de los 250 / 270 caballos.

La idea de este V6 es seguir con el espíritu del Gazoo Racing, de hacer autos que transmitan sensaciones de manejo lo más cercanos a un vehículo del Dakar, y sin ninguna idea de competencia. Entonces seguimos haciendo lo que piden los clientes; cuando lanzamos la primera Hilux GR, algunos reclamaron alguna falta de potencia y bueno, pensamos que esta puede ser una evolución y seguimos trabajando..."

El proyecto de la Hilux híbrida made in Argentina

"Dentro del plan el primer proceso de regionalización de los híbridos fue la fabricación del Corolla en Brasil, estimando que va a llegar acá ahora en noviembre. Y el próximo paso sería fabricar en la Argentina la Hilux hibrida; ya hay algunas bases sobre las que podríamos trabajar, como la Tacoma híbrida en Estados Unidos, que podríamos llegar a usar en el desarrollo, por lo cual tarde o temprano tendríamos una Hilux híbrida en la Argentina."

Se viene el Corolla híbrido en noviembre

"Es el primer híbrido de fabricación regional, y en Brasil su lanzamiento fue muy bien aceptado. Creemos que en la Argentina, donde hace rato es número uno en su segmento, será también muy importante. Se trata (el híbrido) de una versión en una plataforma completamente nueva, que llamamos TNGA. Son plataformas flexibles para varios vehículos a futuro y tiene una prestación mucho mejor que la del modelo actual. Entonces tenemos mucha confianza en que será muy bien recibido."

La apuesta a futuro

"Así creemos que en noviembre estaremos con su lanzamiento, para luego terminar el año con otras presentaciones más. Lo que nosotros queremos es seguir demostrando la apuesta por la Argentina, entender que hay que seguir con el proceso (de desarrollo e inversiones) independientemente de de la coyuntura que se viva. Trabajamos para el cliente y ellos no tienen la culpa del contexto. Así que vamos a seguir con esos lanzamientos y hasta incluso algo más tendremos para fin de año..."

Entrevista producida por: Cuyomotor Noticias 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario