27 de abril de 2026
{}
Precios del combustible

Congelamiento de naftas: "Hasta este momento no hay nada", advierten empresarios

Por Redacción de SITIO ANDINO

El sector de los combustibles vive horas de incertidumbre tras las idas y vueltas luego del anuncio del Gobierno nacional sobre un congelamiento del precio de las naftas. Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles expresaron "hasta este momento no hay nada" al respecto.

En diálogo con el programa "En Tiempo Real", Raúl Castellanos, secretario general de la Cámara de Empresarios de Combustibles, manifestó que "en el día de ayer hubo marchas y contramarchas y en definitiva no quedó claro cuál es la situación".

"A la mañana se dijo que iba a haber un congelamiento de precios, más tarde se dijo que en realidad no era un congelamiento sino que el gobierno mediante la empresa YPF iba a dejar los precios quietos para que las otras compañías no pudieran moverlos tampoco y por la noche se dijo que no había nada de eso sino que se iba a negociar con las compañías petroleras un posible congelamiento de precios. En definitiva hasta este momento no hay nada", manifestó.

En este sentido, el referente del sector empresario "no se le puede pedir a las compañías refinadoras que compren el petróleo con un dólar de $62 y lo vendan referenciado un precio de $46. Por eso hace falta un acuerdo que involucre no solamente a las refinerías sino también a las empresas productoras de petróleo".

"Van a haber negociaciones en el día de la fecha. Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo para sacar de encima el fantasma este que tenemos de la trepada del precio de los combustibles", agregó Castellanos.

Por último, consideró que "nos preocupa muchísimo una posible suba porque las ventas están muy retraídas, hace un año estamos con caída de ventas y no queda dudas de que un aumento importante como el que significaría trasladar la devaluación influiría de forma directa sobre las ventas". 

LO QUE SE LEE AHORA
Hasta 20% menos en combustible: cómo aprovechar el descuento del Banco Nación

Las Más Leídas

Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 27 de abril.
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Terrible accidente vial en Maipú. 
Amenazas escolares: así deberá actuar la Policía de Mendoza frente a incidentes críticos.