28 de abril de 2026
{}
Divisas

El dólar salta a $61 en el Banco Nación

Por Sección Economía

El dólar se disparaba esta mañana en el Banco Nación y se ofrecía a 56 pesos parta la compra y 61 pesos para la venta, 5 pesos por encima del último cierre.

La divisa había comenzado a cotizar, este martes, en 55 pesos en esa entidad financiera oficial, pero en pocos minutos pegó un brusco salto, para ubicarse en los 61 pesos. 

En tanto, en la city porteña, se vendía a $ 60 en promedio en casas de cambio y bancos privados.

El indicador de riesgo país se encuentra en 1.567 puntos básicos.

En Mendoza, el dólar cotiza hoy a $59 vendedor en casas de cambio y financieras.

El dólar comenzó a operar esta mañana en el Banco Nación a 51 pesos para la compra y 55 pesos para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

Ayer, tras la abultada derrota del Gobierno en las PASO, el dólar aumentó un 23% y cerró a un promedio de 51,20 pesos para la compra y 57,30 pesos para la venta.

En una jornada cargada de incertidumbre por el triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias, la moneda norteamericana subió más de 10 pesos con relación al cierre del viernes último.

La divisa llegó a venderse a 66 pesos en algunos bancos, pero el Banco Central salió a vender unos 100 millones de dólares en busca de limitar la disparada.

También, la autoridad monetaria intervino en el mercado de futuros y aplicó una tasa récord para las Leliq: 74,752%.


LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este lunes 27 de abril de 2026

Las Más Leídas

Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 27 de abril.
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Terrible accidente vial en Maipú. 
Nataniel Guzmán se desempeñaba como abogado y algunos testigos del caso confirmaron que había discutido con su pareja