28 de abril de 2026
{}
Efecto Elecciones PASO

Los seguros contra default argentino suben casi diez puntos y estalla el Riesgo País

Por Sección Economía

El costo de asegurar la exposición a la deuda soberana de la Argentina a cinco años aumentó en 938 puntos básicos (casi 10%) hoy porque a los inversores les preocupa el posible regreso a una economía intervencionista tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las primarias.

Los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda argentina a cinco años aumentaron a 1.955 puntos básicos, casi el doble que los 1.017 puntos del viernes, según IHS Markit.

El peso se debilitaba 30,3% a un mínimo histórico de 65 unidades por dólar, mientras las acciones y los bonos argentinos también estaban bajo presión.

Por su parte, los coletazos electorales de las PASO hicieron explotar al riesgo país, que trepó un 68,2% a 1.467 puntos básicos en una jornada confusa con la distribución del índice medido por el JP Morgan.

Con 1.467 puntos básicos -según las cifras del JP Morgan, el nivel es el mayor en más de 10 años, desde los 1.474 puntos que marcó el 18 de mayo de 2009.

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este lunes 27 de abril de 2026

Las Más Leídas

Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 27 de abril.
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Nataniel Guzmán se desempeñaba como abogado y algunos testigos del caso confirmaron que había discutido con su pareja
Terrible accidente vial en Maipú.