27 de abril de 2026
{}
Economía vulnerable

Dólar a $47 en algunos bancos y el Riesgo País vuelve a cruzar los 900 puntos

Por Sección Economía

 El indicador Riesgo País de la Argentina subía hoy 2,1% y se ubicaba en los 916 puntos básicos, por encima del resto de los países de la región.

El principal indicador de riesgo país que está calculado por la banca estadounidense JP Morgan Chase acumulaba un salto del 16,8% en el último mes y una suba del 12,5% en lo que va del 2019.

La suba del indicador se daba en un contexto en el que los países emergentes sufrían las consecuencias de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

También afectaba el "ruido electoral", dado que el domingo próximo se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Argentina.

El Riesgo País es un indicador que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países.

El índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en el caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos. 

Dolar sube

La cotización del dólar registraba este mediodía una suba de 34 centavos y se ofrecía a un promedio de 44,52 pesos para la compra y 46,82 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.

El aumento en el precio de la divisa, impulsado por factores externos, llevaba a que en algunos bancos de la "City" porteña se comercialice a más de 47 pesos.

Según el promedio que elabora el Banco Central, la moneda norteamericana se vendía a 46,60 pesos en el banco Nación; 46,75 pesos en el banco Piano; 46,80 pesos en los bancos Patagonia y Supervielle; 46,94 pesos en el banco BBVA y 47,10 pesos en los bancos ICBC y Galicia. Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
De la copa de leche al snack: la apuesta del INTA con chips de mozzarella

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2425 y números ganadores del domingo 26 de abril
La Lepra es líder de todos los torneos y quedó primero en la general.
El abogado acusado, Iván Yoma
Juicio civil: un clínica deberá pagar una fortuna por la muerte de una mujer.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1351 del domingo 26 de abril