7 de septiembre de 2026
{}
Plan monetario

El Banco Central sobrecumplió en $1.300 millones la Base Monetaria en junio

Por Sección Economía

El promedio de la Base Monetaria (BM) alcanzó en junio un billón 341.900 millones de pesos, nivel que se ubicó $1.300 millones (0,1%) por debajo de la meta y de esta forma, se alcanzaron nueve meses consecutivos de cumplimiento, informó hoy el Banco Central.

La entidad que preside Guido Sandleris dio a conocer su informe sobre base Monetaria en el que dio cuenta que julio presenta "una elevada estacionalidad de la demanda de circulante, asociada al cobro de aguinaldos y gastos por el receso invernal".

Por eso durante este mes "se mantendrá la meta de base monetaria en un billón 343.200 millones de pesos "pero, para permitir una mejor administración de las condiciones de liquidez en este período" redujo en tres puntos porcentuales "la exigencia de efectivo mínimo sobre depósitos a plazo fijo".

Esto representa una reducción de la demanda de base monetaria de aproximadamente $45.000 millones, y con el fin de no relajar la política monetaria, pasado este fenómeno estacional, la meta de la base monetaria será reducida a partir de agosto hasta llegar a un billón 298.200 millones en octubre.

LO QUE SE LEE AHORA
El combustible subió 21% en seis meses y casi 175% en tres años: cuánto cuesta el litro hoy en Mendoza

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2444 y números ganadores del domingo 6 de septiembre
Frío polar en Argentina: dos localidades de Mendoza se ubican entre las más frías del país.
Franco Colapinto no pudo contener las lágrimas después del Gran Premio de Italia.
(Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza).
Orgullo mendocino: el Aconcagua, elegido entre 5 montañas del país, para competir en el mundo.