5 de julio de 2026
{}
Indicadores

Más consultoras confirman la tendencia a la baja de la inflación

Por Sección Economía

La inflación de junio fue del 2,6% y la variación anual trepó al 53%, según la medición de la consultora de Orlando Ferreres.

De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 21,6% en los primeros seis meses del año, indicó el Centro de Estudios Económicos (CEE).

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,7%, marcando una suba del 53,1% en la comparación interanual.

La dinámica del nivel de precios de junio estuvo impulsada principalmente por la evolución del rubro de Alimentos y bebidas, los cuales crecieron un 2,4% mensual.

En particular, los rubros que registraron las mayores subas del mes fueron Educación, con el 7,6%; Indumentaria, con el 4,4% y Bienes Varios, con el 4,1%.

Además, otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes fueron Esparcimiento y Equipamiento y funcionamiento del hogar, ambos con una variación del 2,5% mensual.

En relación a la medición núcleo, arrojó una variación del 2,7% y en términos anuales se ubicó en torno al 53,1%, señaló la consultora.

En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 0,5% producto de los aumentos en cigarrillos y educación formal, respectivamente. Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 11 de agosto de 2025.

Las Más Leídas

Solicitan que la mujer sea imputada por la Justicia antes de que el delito prescriba
Lionel Messi comparte la cima de la tabla de goleadores del Mundial 2026 junto a Kylian Mbappé y buscará despegarse en los octavos de final ante Egipto.
La nieve se hizo presente en la inauguracion del hotel.
El acusado será imputado por el homicidio ocurrido en 2011. 
Circulaba en sentido contrario y alcoholizado: así terminó su recorrido por Luján de Cuyo.