14 de mayo de 2026
{}
en sintonía con la nación

Bariloche toma la posta: impulsa el boicot a productos y servicios ingleses

Ex combatientes de Malvinas son quienes incentivan a frenar el comercio de productos del Reino Unido. Es para contribuir al reclamo de soberanía sobre las Islas.

Por Sección Nacionales
Ex combatientes de la guerra de Malvinas impulsan un boicot comercial a productos y servicios ingleses para contribuir al reclamo de soberanía sobre las Islas.

El veterano de guerra Rubén Pablos, del Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas, dijo que el “no compre inglés” es una alternativa "para obligar a los ingleses a reintegrar lo que no les pertenece".
Pablos indicó que llevaron la propuesta al Concejo municipal, con un listado de productos y servicios ingleses, y dijo que la idea es "sacar una ordenanza para este 2 de abril".

Los productos y servicios mencionados incluyen también nombres de firmas argentinas, consignados por incluir componentes o materias primas inglesas, o estar asociados a la Cámara de Comercio Argentino Británica.

En los fundamentos del proyecto los ex combatientes observan que si el Argentina y el Mercosur declararan el boicot, "Inglaterra no podrá prescindir de tal colosal mercado" y "se allanará a discutir seriamente el conflicto Malvinas".

Las Más Leídas

A 30 años del crimen, el caso de Yoryi continúa presente en la memoria colectiva de Mendoza.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 13 de mayo: números ganadores del sorteo 3373
Cruce en Alvear: el titular de la Cámara recogió el guante y le contestó a Casado que lo trató de mamarracho. video
Terrible accidente vial en Palmira, cerca de la medianoche.
Daniel Garre, dueño de La yunta Mayorista. Foto: Mike Bartoluce video