Gastronomía

El restaurante de un argentino fue elegido como el mejor del mundo

Por Sección Economía

El restaurante Mirazur del chef Mauro Colagreco fue elegido hoy como el mejor del mundo de acuerdo a la prestigioso ranking The World's 50 Best, que decidió subir al argentino -ganador de tres estrellas Michelin- del puesto 3 al 1 de la lista.

Ya había hecho historia en enero, cuando se convirtió en el primer chef no francés en ganar tres estrellas Michelin por un restaurante en Francia. Ahora, Mauro Colagreco lo hizo de nuevo: Mirazur, el restaurante del cocinero argentino, fue elegido el mejor del mundo.

El año pasado, el influyente ranking The World's 50 Best lo había elegido el tercero mejor del mundo. Pero los organizadores cambiaron las reglas para esta edición y todos los restaurantes que habían estado en el primer lugar pasaron a integrar el club Best of the Best (mejores de los mejores), y ya no pueden competir nuevamente por la primera posición. Así, sin varios de los gigantes en carrera, se abrió camino para entronizar a un nuevo chef. Esa es la idea que se busca: revitalizar el premio, darle un nuevo interés y generar un estímulo en otros chefs para alcanzar el primer lugar.


Te Puede Interesar