Reunión en San Rafael

Tipping fue electo presidente de la Cruz Roja Argentina

La filial San Rafael de la Cruz Roja Argentina, fue sede por primera vez en la historia, sede de la asamblea donde fueron electas las autoridades nacionales de tan prestigiosa entidad, recayendo la presidencia en Diego Tipping, de Capital Federal, secundado por Luis Troca, de Córdoba, quienes serán acompañados en su gestión por consejeros de todo el país.

En la oportunidad el flamante presidente destacó la trayectoria de la Cruz Roja, y la trascendencia de la asamblea donde se aprobó la memoria y balance de lo que hemos hechos en el 23 filiales del país el último año. Además, por primera vez se eligen autoridades fuera de la Ciudad de Buenos Aires, y hemos visto lo que se hace en esta prestigiosa filial de San Rafael.

También refirió Tipping que esperamos que el miércoles se apruebe la ley en favor de la Cruz Roja, una asociación civil protegida por el derecho internacional y tiene un mandato constitutivo de ser auxiliar de los poderes públicos en el campo humanitario, y para estar presente en todos los países se requiere una ley que vincule jurídicamente la Institución con el Estado, La Cruz Roja está presente en 35 países americanos. Argentina fue el pionero en tener una Cruz Roja, y hoy tenemos la ley más vieja del continente y del mundo desde el año 1893.

Hace más de mil días presentamos un proyecto de ley en el Congreso, avalado por más de un millón de firmas, y debió salir aprobado por consenso de todos los bloques en Diputados. Pero disparidad de criterios entre el Ministerio de Seguridad, llevó a que la ley estuviera frenada hace un año en el Senado. Hemos logrado que ese proyecto sea tratado en la próxima. Dicha norma legal declarará inembargable los bienes de la Cruz Roja Argentina en todo el país, ya que es ayuda de los argentinos a lo largo de 139 años. Además protege a nuestros voluntarios declarando una carga pública frente al empleador al ser voluntario de la Cruz Roja, Cada año nosotros desplazamos entre 3 .ooo a 5000 voluntarios por año y pueden permanecer poco tiempo en terreno porque se les descuenta su sueldo, y la ley protegerá hasta 10 dias al año para que no se vea afectado su sueldo. Eso nos reduce costos por no tener que rotar tanto a los voluntarios y puedan permanecer junto a la gente que sufre. Además la ley establece no pagar peajes en rutas argentinas cuando vamos a situaciones de emergencia, o más de 200 comunidades voluntarias de todo el país.

Además, la Cruz Roja dejaría de pagar IVA en la ayuda humanitaria, porque hay un impuesto que lo estipula y nuestros fondos rinden un 21 por ciento menos. También la ley nos otorgará un espacio en los medios para difundir nuestras acciones y conseguir donantes, porque no recibe ayuda el Estado Nacional, como ocurre en todo el mundo. Por eso esperamos que nuestros senadores estén a la altura de los acontecimientos y le den a la Cruz Roja, la ley que nos merecemos.

Te Puede Interesar