Divisas

La cerealeras liquidan y mantienen al dólar por debajo de los $45

Por Sección Economía

La cotización del dólar operaba estable este martes en los 42,90 pesos para la compra y 44,90 pesos para la venta en el Banco Nación.

Luego de tocar máximos en 44 pesos en el mercado mayorista, a poco de comenzada la rueda renació con intensidad la oferta de dólares y los precios caían a mínimos en 43,85 por unidad.

La oferta de divisas crecía porque mejoraron los ingresos de los exportadores de cereales y oleaginosas: en mayo liquidaron 2.395,29 millones de dólares contra los 1.915,01 millones de abril.

En la Bolsa de Nueva York los papeles de las empresas argentinas volvían a registrar ganancias: el Banco Francés subía 0,3%; el Macro mejoraba 3,3%; el Supervielle ascendía 2,3%; Central Puerto ganaba 1,7%. 

Baja el Riesgo País

El indicador de riesgo país de la Argentina opera con una baja de 1,3% mientras que los ADR argentinos que cotizan en Wall Street muestran mayoría de signos positivos, en los primeros negocios de la jornada.

El índice de riesgo país se ubica en los 844 puntos básicos, lo que equivale a una reducción del 1,3% respecto del cierre de la víspera.

Mientras tanto, los papeles argentinos cotizan con mayoría de subas en los Estados Unidos, destacándose el alza de Telecom +3,5%, Ternium +3,4% y Banco Macro +3,3%. Fuente: NA y Télam

Te Puede Interesar