El volumen operado en acciones alcanzaba los $ 57 millones, y el balance de negocios arrojaba 15 alzas, 31 bajas y 6 papeles sin cambios.
El dólar en la city porteña cede cinco centavos y cotiza a $ 44,82, según el promedio de Ámbito, una baja leve pero que continúa la tendencia de ayer cuando se desplomó más de $ 1 en bancos y agencias.
Ayer, ayudado por una marcada retracción del riesgo país argentino, el dólar se derrumbó este miércoles frente al peso y perforó los $ 45 hasta marcar su menor valor en siete semanas, como reacción de aprobación del mercado a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula para los comicios de octubre.
Interés por los bonos
Pacific Investment Management Co., uno de los mayores intermediarios de bonos en el mundo, está aumentando su apuesta al bono argentino con mayor rentabilidad del mercado, según informa la agencia Bloomberg.
Los títulos emitidos originalmente en junio de 2017 y con vencimiento en 2020, pagan un cupón flotante vinculado a la tasa de interés de referencia que se sitúa en poco menos del 68%.
Pimco aumentó su posición en los valores en aproximadamente dos tercios este año, y ahora posee casi el 40% de la emisión total de 104,000 millones de pesos (2.400 millones de dólares), según el gerente del fondo de bonos.
Si bien los rendimientos nominales en los últimos trimestres han sido enormes, las notas se reajustaron a una tasa de cupón del 68.5% en marzo pero se vieron erosionados en cierta medida por un peso que se depreció.
Ahora, la situación es distinta. El peso se ha debilitado menos del 1% frente al dólar estadounidense desde fines de marzo, un alivio para los inversionistas en activos argentinos que convierten sus ganancias en billetes verdes.
Las ganancias de Pimco dependerían significativamente de la medida en que cubriera su exposición cambiaria.
El Fondo de Ingresos Pimco de US$ 125 mil millones, Aún así, toda la deuda argentina representa menos del 2% de los activos totales del fondo, según datos compilados por Bloomberg.