situación

Preocupa constante abandono de perros en la Tombina

Perras preñadas, animales adultos y cachorritos a menudo son abandonados en calle Rawson en el paraje La Tombina, situación que va determinando un problema para los vecinos de esa rural de Las Paredes, dado que los animales que se refugian en el basural de la Tombina, o en la calle de acceso ya que las bolsas de residuos domiciliarios, casi siempre contienen restos de alimentos.

Días pasados hubo una reunión entre ganaderos y la Policía por el robo indiscriminado de vacunos, y en la ocasión se habló del foco de concentración de perros salvajes y peligrosos en el basural, donde el ganado de las zonas cercanas son asediados por jaurías que atacan instintivamente a los animales, los lastiman y los matan. Algunos productores manifestaron que la presencia de estos perros, además implica un alto riesgo de zoonosis o enfermedades e infecciones que se da en los animales, producida por diferentes agentes, y que cumpliendo determinadas circunstancias, puede ser transmitido al hombre, con posibilidad de desarrollarse patologías muy complejas que pueden llegar a producir discapacidad o muerte en quienes las padecen.

Una recorrida por el lugar permite observar grupos de perros de todas las edades apostados a ambos costados de la calle sin ninguna chance de mejorar sus condiciones de vida. Animales que han sido abandonados a su suerte, por familias que han solucionado su problema sin pensar que le transfieren su problema a otras personas, y es una pena ver a indefensos cachorritos deambular por la zona, o perras a punto de parir en cualquier parte, y se observa animales aplastados por algún vehículo.

Otros intentan refugiarse en alguna casa, pero son rechazados por los canes de la vivienda que defienden su territorio. El abandono de perros es permanente, comentaban los vecinos. Gente que llega en vehículos, baja los perros de todas las edades y se marchan como sin nada, amparados que en la zona no hay vigilancia y en consecuencia todo está permitido.

Te Puede Interesar