24 de junio de 2026
{}
Rescate del FMI

Lagarde admite que "subestimaron la complicada situación" de Argentina

Por Sección Economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, (FMI) Christine Lagarde, aseguró hoy que el organismo a su cargo "subestimó" la situación "complicada" de Argentina al inicio del programa con el organismo multilateral de crédito y resaltó "la herencia muy dura" que recibió el presidente Mauricio Macri de la administración kirchnerista.

La economía argentina "mostró una situación increíblemente complicada", donde "varios actores, entre los que me incluyo, subestimamos la situación" cuando se comenzó a negociar el programa de financiamiento para el país, dijo Lagarde en Washington, en una charla organizada por el American Enterprise Institute.

En su exposición la titular del FMI, según recrearon medios argentinos, destacó que a pesar de las dificultades ahora tiene "esperanzas" sobre el futuro de la economía argentina.

Si "la implementación del actual programa continua" habrá "una razonable esperanza positiva" de que mejore la economía, dijo la directora del FMI.

Lagarde destacó que hubo una "herencia muy dura" del gobierno anterior al de Mauricio Macri, que la inflación "fue mucho más resiliente de lo que habíamos pensado" y que controlarla "tomó mucho más tiempo de lo que habíamos anticipado".

Sin embargo, la economía "ha mejorado y continuará mejorando" y con "la masa monetaria como ancla" como hasta ahora, el programa "va a ser exitoso para los argentinos y la economía argentina", aseguró.

Lagarde destacó que ve a Macri "muy comprometido con el programa" de alcanzar el equilibrio fiscal este año, a cambio de obtener créditos por US$ 57.000 millones para pagar las obligaciones financieras contraídas hasta el 2020.

Lagarde también aseguró que "no estamos para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político", en referencia a las próximas elecciones presidenciales, "estamos aquí para ayudar a la economía y a la gente. Esos son los principios rectores que tenemos. Depende de la gente de cualquier país decidir su futuro". Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 24 de junio de 2026

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.