Dirigencia industrial

Un mendocino estará en la Junta Directiva de la UIA

Por Sección Economía

Junto a la renovación de autoridades de la Unión Industrial Argentina, UIA, llegó una muy buena noticia para Mendoza: la provincia tendrá representación en la Junta Directiva de la tradicional institución a través de Mauricio Badaloni.

Badaloni es el presidente de la Unión Industrial de Mendoza. Ahora también ocupará un lugar en el máximo órgano de decisión de la UIA, el Consejo Directivo.

Este martes, la Unión Industrial Argentina eligió a las autoridades que estarán al frente de la entidad por los próximos dos años. La cámara fabril ratificó al actual presidente Miguel Acevedo, titular de Aceitera Deheza.

Justamente Acevedo afirmó tras el acto formal: "Quisiera destacar como un logro colectivo que por segunda vez consecutiva, la unidad se ha convertido en la herramienta con la que ponemos en marcha nuestro trabajo. En este caso, para atravesar los desafíos con los que la economía argentina pone a prueba nuestro temple como industriales".

"En la UIA , esta segunda etapa de unidad es un paso en esa dirección, nuestro aporte para llevar la voz de la industria a ese diálogo integrador y extensivo. Estar listos para cuando esa convocatoria llegue", agregó Acevedo.

La lista de unidad de la UIA encabezada Miguel Acevedo fue completada por Luis Betnaza (Techint) como vicepresidente primero y Daniel Funes de Rioja (COPAL) como vicepresidente segundo.

Carolina Castro, de la autopartista Guidi, también será parte de la conducción, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia de la UIA en integrar el Comité Directivo.

Con críticas y novedades

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, fue reelecto para continuar al frente de la central fabril en un "momento particularmente difícil" para el sector, para el cual apuntó a la necesidad de consensos y medidas para pymes.

"Estamos en un momento en el que la sociedad reclama consensos. Quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos responder a esa demanda", sostuvo el directivo de Aceitera General Deheza (AGD).

Miguel Acevedor, reelecto en la UIA.

En un comunicado, resaltó: "En la UIA estamos demostrando que son posibles. La lista de unidad por segunda elección consecutiva es un paso en esa dirección".

"Estamos en un momento particularmente difícil para nuestro sector. Con problemas económicos que impactan de manera directa y lo vemos en las mediciones que presentamos mensualmente", indicó.
Además, sostuvo: "A partir del intercambio con todos los sectores y las regiones del país industrial es que generamos propuestas para solucionar los problemas".

"Realizamos un documento con 35 medidas para promover la producción industrial de las pymes", destacó.

Resaltó también: "En estos días lanzamos un paquete con diez iniciativas para impulsar el desarrollo federal a través de la producción".

"La Argentina tiene que integrarse de manera inteligente al mundo, a partir de sus fortalezas como país industrial. Por eso es importante que tengamos una estrategia con nuestros socios regionales como Brasil, es una forma de avanzar en el objetivo de hacer mejorar cualitativa y cuantitativamente nuestro perfil exportador", señaló.

Acevedo continuará en la Presidencia de la UIA secundado por Luis Betnaza como vicepresidente primero y Daniel Funes de Rioja como vicepresidente segundo.

Por primera vez, la entidad incorporó a una mujer en el Comité Ejecutivo y será en el cargo de prosecretaria segunda: Carolina Castro.

Egresada del Colegio San Andrés y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, Castro es directora de Industrias Guidi y coordinadora de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) Joven. 

Te Puede Interesar