Tecnología

Llega #SmartRuralMza con innovación para el campo

Por Sección Economía

"Lo rural y lo urbano dos realidades que la innovación puede potenciar, en este sentido queremos invitarte a que juntos pensemos y analicemos las diferentes herramientas para comenzar a construir la agenda de la nueva ruralidad con herramientas tecnologicas que nos permitirán sentar las bases para las smartrural mendocinas", así se presenta e invita a los interesados en participar el encuentro #SmartRuralMza. Se trata de un evento que busca impulsar la innovación en el ámbito rural a realizarse este jueves 6 de junio en La Enoteca de Ciudad.

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, hablará sobre la necesidad de competitividad en las Economías Regionales para encaminarse al crecimiento y dará el marco al Encuentro de Smart Rural Mendoza, y será acompañado por el Nicolas Vichi, subgerente de ACOVI. Además, el evento contará con la presencia del Polo TIC Mendoza, que es una "organización mixta, compuesta por el área académica, empresarial y pública vinculada a las Tecnologías de Información y Comunicación que tiene como misión insertar Mendoza en el Nuevo Paradigma de la Revolución Digital", quienes nos compartirán casos exitosos y desafíos a través de #ArgTechMdz que un grupo de empresas tecnológicas afines a la industria vitivinícola. 

Jose Gudiño, director del Centro Regional Mendoza del INTA, compartirá casos de transferencia tecnológica en el agro mendocino. Y finalmente, Gabriel Delgado, quien es economista agrario y doctor en finanzas, conversará con los presentes sobre los lineamientos para la construcción de una agenda Smart Rural en Mendoza. 

A partir de las 17:30 el Polo TIC pondrá a disposición un intercambio, con quien esté interesado, las experiencias tecnológicas de las empresas que luego la expondrán en el encuentro. La inscripción sin cargo es posible haciendo click en este link: http://bit.ly/smartmzainscribite.

Te Puede Interesar