24 de julio de 2026
{}
Carrera para las presidenciales

Cornejo avisa que Cambiemos ya no alcanza y pide abrirlo a Lavagna, Massa y al PJ federal

Por Mariano Fiochetta

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel país, Alfredo Cornejo, volvió a sacudir el mapa político argentino al pedir la apertura de Cambiemos a mucho más que sólo el radicalismo y el PRO.

En su visita al Polo TIC para dar inicio a las capacitaciones del programa TEC, el primer mandatario se refirió a los diez puntos que negocia la alianza gobernante con el peronismo no K. "Nos parece una buena iniciativa convocar a las fuerzas de la oposición a un gran acuerdo nacional. Me encantaría que tuviese un correlato electoral", señaló.

"Ya es útil ampliar Cambiemos a otros dirigentes como Lavagna, Pichetto, Urtubey, Massa. Hay que ampliarlo para enfrentar las vicisitudes que la Argentina tiene y que se presenta ante el mundo. Hay que dar la confiabilidad de que Argentina no va a volver atrás, no va a caer nuevamente al populismo y esas garantías, hoy, el Gobierno solo no las puede dar", expresó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, insistió en que "hay que dar credibilidad. Es muy importante para la vida diaria de los argentinos que no se vuelva al populismo. No hay que poner límites. El Gobierno solo, con el presidente Macri a la cabeza, no lo puede hacer".

LO QUE SE LEE AHORA
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores cerrado por temporal: la pérdida diaria para el transporte y los exportadores
Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)
Los trabajos de Vialidad Nacional fueron suspendidos debido a la intensidad del temporal. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.