Asamblea Legislativa

Faltazos y curiosidades en la Asamblea Legislativa

Por Mariano Fiochetta

La última Asamblea Legislativa presidida por la vicegobernadora Laura Montero y con el discurso del gobernador Alfredo Cornejo dejó distintos puntos para destacar, entre faltazos y curiosidades que no quedaron exentos del análisis posterior al evento de apertura de sesiones ordinarias.

El cuerpo legislativo estuvo lejos de verse completo en los asientos del recinto. En total, se ausentaron 16 legisladores y legisladoras al acto.

Faltazos en la sesión. Foto: Cristian Lozano.

En la Cámara Baja, no estuvieron Carlos Bianchinelli, Javier Molina, Javier Cófano, Norma Pagés, Gustavo Majstruk, Guillermo Pereyra, Mabel Guerra, Stella Maris Ruiz y Ricardo Mansur.

En el Senado faltaron Daniel Galdeano, Juan Gantus, Guillermo Amstutz, Silvina Camiolo, Gustavo Pinto, Lucas Quesada y Héctor Quevedo.

Además, tampoco participaron de la Asamblea Legislativa los intendentes R oberto Righi (Lavalle-PJ), Jorge Giménez (San Martín-PJ) y Jorge Vergara Martínez (Malargüe-UCR).

Quien dio la nota desde su bancada fue el bloque Protectora, que presentó un cartel con la deuda pública que dejará el actual gobierno: $55 mil millones. En ese espacio también sorprendió José Luis Ramón, el precandidato a gobernador, que dio vueltas por todo el recinto: primer se acercó a su ex aliado, el senador Héctor Bonarrico, y después terminó sentado entre los legisladores de su partido.

Protocolo roto. Foto: Cristian Lozano.

En la previa, en tanto, los precandidatos de la UCR para la fórmula de la gobernación rompieron el protocolo: la foto debía ser con las autoridades de cada cámara, de los bloques y quienes integran la comisión de Exterior e Interior. Sin embargo, aparecieron Suárez y Abed.

Te Puede Interesar