Asamblea Legislativa

El discurso de Cornejo, analizado por la oposición

Por Mariano Fiochetta

El gobernador Alfredo Cornejo dio su último discurso frente a la Asamblea Legislativa, en el que repasó los puntos más relevantes de su gestión. Las y los precandidatos a sucederlo desde la oposición y otras figuras del arco político analizaron los dichos del primer mandatario y realizaron sus críticas.

El presidente del PJ local, Guillermo Carmona, sostuvo que "es absolutamente preocupante que el Gobernador haya presentado una provincia de novela". Además, aseguró que mintió en su discurso. "Es socio del gobierno de Macri y nos preocupa que se titulen medidas que no verificamos que sean realidad. El justicialismo va a actuar con una actitud productiva y nos va a llevar a proponer una salida a esto", manifestó.

Guillermo Carmona. Foto: Cristian Lozano.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, compartió lo expresado por el titular de su espacio político. "No habló del terrible endeudamiento en que queda la provincia. Hubiera esperado un discurso más humilde. Me voy angustiado y preocupado. Hablar de gestiones anteriores marca que no hay mucho para decir de la propia. Se olvidó de mencionar sobre el gobierno nacional", expresó.

Emir Félix. Foto: Cristian Lozano.

La precandidata a vicegobernadora por la lista "Sumar" del Frente Elegí, Cristina Da Dalt, presenció por primera vez en vivo la apertura de sesiones ordinarias. "No sabía si escuchaba al gobernador o al presidente: dice que está todo bien. Es un gobernador que parece que no conoce o no sale a la calle. Nombra muy por arriba a la inflación, y él es parte de que el país esté como está. Dice que no nos dejemos llevar por eslogan, cuando él fue parte del eslogan de pobreza cero", afirmó la concejala sanrafaelina.

Cristina Da Dalt. Foto: Cristian Lozano.

"Son una casta que no se toma el colectivo, por eso hablan bien del MendoTran y no usan la salud pública. Expresó una realidad muy alejada y no habló de la desocupación, que se ha duplicado en el último año en Mendoza", consideró Noelia Barbeito, postulante a suceder a Cornejo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Vadillo, Romano y Ramón. Foto: Cristian Lozano.

El diputado nacional y precandidato por Protectora, José Luis Ramón, criticó las formas del discurso del primer mandatario. "Es una manera agresiva de comunicarse con el pueblo y con las fuerzas que formamos parte de la gobernabilidad de la provincia. Insistió mucho en maneras dogmáticas de enseñanza a los ciudadanos. Le faltó la planificación de Mendoza y creemos que la provincia tiene para adelante un potencial enorme, y que nos pongamos de pie de manera autónoma", señaló.

Foto: Cristian Lozano

En tanto, la senadora nacional y aspirante a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti, también cuestionó a Cornejo: "Por su honestidad intelectual, tendría que haber pedido perdón por pedirnos hace tres años que votáramos a Macri. Fue un discurso lleno de cifras vacías, cinismo y agresiones y no tiene nada que ver con lo que le pasa a los ciudadanos y ciudadanas de a pie. Es un gobernador que hace bastante que no escucha a los mendocinos. Cornejo es el violinista del Titanic: mientras el barco se está hundiendo, él nos está entreteniendo".

Jorge Tanús. Foto: Cristian Lozano.

Por último, quien acompaña en la fórmula a Sagasti, el diputado provincial Jorge Tanús, no le creyó al gobernador. "Nos mintió en la cara a todos", afirmó. En ese sentido, argumentó que fueron tres puntos los que no se coincidieron con la realidad: "En seguridad dijo que bajó un 45% el delito; toma como logro que haya más alumnos en las escuelas públicas, y lo que hay es un desmérito en la situación económica; y nosotros difundimos un gráfico del IPV que él administra y claramente es la administración que menos viviendas entregó en los últimos 30 años".

Te Puede Interesar