Divisas

El dólar profundiza su baja mientras el Banco Central sube tope para las Leliq

Por Sección Economía

El dólar descendía otros 30 centavos y a pocos después de las 11.30 cotizaba a $ 42,30 para la compra y a $ 44,30 para la venta en el Banco Nación, informa NA.

La divisa estadounidense abrió la jornada cambiaria a $ 42,90 y $ 44,90, respectivamente, para luego descender a $ 42,60 y $ 44,60, y ahora a $ 42,30 y $ 44,30.

Luego de rozar los $ 45 en la víspera, el dólar cae este jueves 54 centavos a $ 44,38 y corta una racha de siete alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desploma 57 centavos a $ 43,30. Sucede en una jornada en la que el Banco Central dispuso nuevos límites a las posiciones que las entidades financieras tienen en letras de liquidez (Leliq) con el propósito de impulsar alzas en las tasas de interés de los depósitos bancarios del público.

El Banco Central dispuso este jueves nuevos límites a las posiciones que las entidades financieras tienen en letras de liquidez 'Leliq' con el propósito de impulsar alzas en las tasas de interés de los depósitos bancarios del público.

Operadores dijeron que la medida apunta a descomprimir el mercado de cambios que fue golpeado en las últimas jornadas por una importante dolarización de carteras.

El BCRA dispuso hoy que la posición neta diaria que las entidades registren en Leliq no podrá superar lo mayor entre su responsabilidad patrimonial computable del mes anterior o el 100% del promedio mensual de saldos diarios del total de depósitos en pesos y del valor residual de sus obligaciones negociables en pesos, emitidas hasta el 8 de febrero de 2019.

Te Puede Interesar