9 de septiembre de 2026
{}
La marcha de la economía

La OCDE le pidió a la Argentina "acelerar las reformas"

Por Sección Economía

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) reclamó hoy al Gobierno "acelerar el proceso de reformas" para estimular un desarrollo inclusivo y pidió más apertura económica y reformas impositivas.

El director de Estudios Económicos de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, señaló que el proceso de reformas "no está terminado" en respuesta a la apreciación del viceministro de Hacienda, Miguel Braun, quien señaló que el país "está bien preparado" para encarar el crecimiento económico.

Santos Pereira y Braun presentaron este miércoles un estudio económico de ese organismo sobre la Argentina, que contiene sugerencias para encarar el desarrollo económico.

Braun señaló que el presidente Mauricio Macri "lidera el esfuerzo de hacer un país verdaderamente desarrollado con cambios profundos".

"Tenemos una visión muy clara de lo que hay que hacer para convertirnos en un país desarrollado, ordenar la macroeconomía, generar un entorno más competitivo e insertar a la Argentina en el mundo", añadió el funcionario.

Consideró que la Argentina "está hoy mucho mejor parada que en el 2015 para crecer y estamos viendo el comienzo de la recuperación económica y ahora ese crecimiento pude ser sostenido porque está edificado sobre bases sólidas".

Tras enumerar las medidas tomadas por el Gobierno, Braun señaló que el Banco Central "esta hoy en mejores condiciones para combatir la inflación" y recordó que el año pasado el gobierno respondió con "seriedad y convicción" a los problemas económicos.

"No nos desviamos del camino iniciado en el 2015 y hoy estamos más cerca de tener una argentina moderna y protagonista que mejore las condiciones de vida de su gente", añadió el funcionario.

Braun destaco también que el país sobrecumplió las metas pedidas por la OCDE, durante el año pasado para facilitar su ingreso al organismo.

Santos Pereira consideró que la Argentina "ha perdido terreno en términos de ingresos durante décadas por malas políticas económicas que han perjudicado al país".

Dijo que la Argentina "sigue siendo un país muy caro" y señaló que en precios de alimentos y vestimentas "son los campeones de precios mundiales y son demasiados caros porque no hay competencia y la Argentina esta demasiado cerrada al mundo".

"Hay sectores económicos en este país que tienen rentas fenomenales pero los que pagan las facturas son los pobres y la clase media y bajar los precios tiene que ser la prioridad con más competencia y menos protección", añadió. Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
La bodega Viña Maipú de Casir dos Santos se presentó en convocatoria de acreedores

Las Más Leídas

Zonda en Mendoza: a qué hora llegará el viento y qué zonas serán afectadas este miércoles
Llega un nuevo frente frío polar en Mendoza, con lluvias y probabilidad de nieve en el llano.
Bajo tus pies es un éxito en Netflix: ¿en qué caso real se basó la película española? video
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La bodega Viña Maipú de Casir dos Santos se presentó en convocatoria de acreedores