Recorrido

Dietrich visitó Mendoza y adelantó nuevas reformas para el aeropuerto provincial

Por Mariano Fiochetta

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó la obra de la variante Palmira y adelantó que buscarán realizar nuevas reformas en el Aeropuerto Francisco Gabrielli para el próximo año.

"Esta es una de las tantas obras que se prometieron durante años", señaló, en relación a la construcción de la ruta por la que los camiones de carga llegarán más rápidamente al paso a Chile. "Es una mirada integral del Paso Cristo Redentor y, con los chilenos y el BID, hicimos un proyecto de 750 millones de dólares, con la repavimentación entre Uspallata y Potrerillos y un sistema de defensas para el túnel", expresó. 

Avance en las obras. Foto: Yemel Fil.

El funcionario contó que actualmente hay un avance del 10% en los trabajos y estaría terminado en 2020.

Por otra parte, se refirió al sistema MendoTran. "No pude analizarlo pero estoy al tanto. Sé que se pudieron superar muchas dificultades y está funcionando mejor. Estos cambios se evitan porque son complejos", manifestó. 

Recorrido del funcionario nacional. Foto: Yemel Fil.

Asimismo, resaltó la entrega de subsidios al transporte en diferentes ciudades (una de ellas Mendoza), pero afirmó que la administración de los montos corre "bajo entera responsabilidad" de las provincias. 

Dietrich también celebró la "revolución de los aviones", terminó utilizado para mostrar el crecimiento del uso de ese tipo de transporte y, según dijo, en Mendoza se duplicó la cantidad de pasajeras y pasajeros desde 2015. 

Dietrich. Foto: Yemel Fil.

En ese sentido, adelantó el impulso de nuevas obras en la aeroestación, luego de que en 2016 se refaccionara la pista. "Estamos replanteando todo y el año que viene vamos a impulsar una obra de ampliación del aeropuerto", relató. 

El ministro Dietrich estuvo acompañado de Martín Kerchner, al frente de la cartera de Economía provincial y la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. 

Te Puede Interesar