22 de octubre de 2026
{}
Proyecto de ley

Cornejo reactivará un fideicomiso para ayudar al sector vitivinícola

En la última semana y luego de varias reuniones, se le terminó de dar forma a una iniciativa que se empezó a pensar en diciembre y maduró en el verano. Referentes de las cámaras bodegueras mantuvieron hasta este viernes encuentros con los bloques de la oposición y mostraron, en general, su apoyo a la propuesta.

Hace trece años, el Estado mendocino promulgó la Ley 7501 que estableció el Fideicomiso para la Adquisición de Uva a Productores, que luego fue utilizado por diferentes gestiones a lo largo del tiempo.

El oficialismo tendrá que conseguir mayoría especial en la Casa de las Leyes para avanzar con la norma, ya que se prevé un crédito de mil millones de pesos para incluir en ese fondo. Como indica la Constitución, los endeudamientos necesitan la aprobación de dos tercios de cada cámara.

El texto consta de cuatro artículos y determina fines específicos para el uso del dinero. El Ejecutivo tiene como objetivo sostener el precio del vino y la uva y, por otra parte, intentar reducir el sobre stock de la cosecha, con la mira en la promoción de exportaciones.

LO QUE SE LEE AHORA
El proyecto San Romeleo, ubicado en Malargüe, obtuvo la aprobación legislativa de su Declaración de Impacto Ambiental y busca producir sulfato de cobre para la vitivinicultura mendocina.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 21 de octubre: números ganadores del sorteo 3419
Robo en pleno centro: pactó la compra de un auto pero le arrebataron toda la plata.
La mujer permanece internada en el hospital Central. 
La víctima sufrió heridas de gravedad en una pierna.