Legislatura

Extinción de dominio: la próxima semana comienza a tratarse el proyecto de Cornejo

El martes que viene arrancará la actividad en el Senado tras el receso y, en la sesión de ese día, se le dará estado parlamentario a la propuesta y será enviado a comisiones, según confirmó a SITIO ANDINO el presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta, Diego Costarelli. De esta forma, la norma quedará habilitada para su debate parlamentario.

La iniciativa consta de catorce artículos y modifica dos leyes: el Código Procesal, Civil, Comercial y Tributario y la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Cornejo presentó ayer la iniciativa. Foto: Prensa Gobernación.

Según el texto, se prevé que la acción de extinción de dominio se active cuando se presuma que ciertos bienes han sido adquiridos tras la realización de los siguientes delitos: prostitución de menores, comercialización de pornografía infantil, proxenetismo, secuestros, fraude en la administración pública, asociación ilícita y otras formas de corrupción.

Asimismo, se establecen los elementos procedimentales para poder concretar la medida, y se define cómo se actuará para los casos en las que los bienes hayan sido transferidos a un tercero o estén radicados en el exterior del país.

Por otro lado, también se señala qué se hará con lo recaudado. Tal y como se expresa en el proyecto, los bienes obtenidos serán administrados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas durante el proceso, mientras que los ingresos que lleguen a Rentas tras las subastas previstas serán destinados a la "construcción y reparación de escuelas públicas en la Provincia".

Leé el proyecto de Ley completo:

Proyecto de Ley Extincio?n d... by on Scribd

Te Puede Interesar