Fútbol

Pilares, aprovechó los errores de Pedal Club y lo venció

Por Mario Guerrero

En la fortaleza de cemento el Sportivo Pedal Club cayó derrotado por el Atlético Pilares en el marco de la primera fecha de la Zona 4 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur de A.F.A. 2019.

Mucha expectativa por ver fútbol en San Rafael y así lo demostró la numerosa cantidad de público que se acercó a ver el partido con mayoría de simpatizantes del Sportivo Pedal Club quienes ocuparon el sector de plateas, mientras que los religiosos lo hicieron en la tribuna del costado Este del estadio.

Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de fútbol, Rubén Pérez, fallecido lamentablemente el pasado 23 de enero y ambos equipos posaron con una bandera con el eslogan que lo recordará por siempre.

Primer tiempo

Pedal Club tomó las riendas del partido en los primeros 10 minutos de juego en la mitad de la cancha generando dos tiros de esquina sin riesgo para la valla de Pilares.

A los 12 minutos donde la lluvia empezó a precipitar, se abrió el marcador con una pelota que Lucas Allosa tocó hacia atrás, Luciano Fuentes quiso cubrir para que llegara el arquero Damián Rey, indecisión que le costó que Enzo López le robara la pelota entre los dos para que Héctor Villegas con el arco libre anotará el 1 a 0 para el atlético Pilares. Grosero error de la última línea tricolor.

Desde los 16 hasta los 29 minutos el árbitro Ezequiel Gerry detuvo el partido a raíz de la torrencial lluvia que se precipitó en el estadio tricolor.

A los 36 minutos, Héctor Villegas ejecutó un tiro libre desde la derecha, en el segundo palo la bajó de cabeza Matías Valdez para que Nicolás Cía en el otro palo también de cabeza pusiera el 2 a 0 para el Atlético Pilares.,

A los 48 minutos, Pedal Club se perdió el descuento de manera increíble con una pelota que llegó al área religiosa, Pelayes no pudo despejar y le quedó de frente a un metro del arco a Maximiliano Gómez, quien pifió solo el primer remate y en segunda instancia salvó Sebastián Garay desde la línea de gol.

Segundo tiempo

A los 4 minutos se fue expulsado en Pilares Joaquín Carrión por doble amonestación a instancias del línea, Sergio Aguilera quien le informó al árbitro Ezequiel Gerry que hubo entre el delantero religioso y Gastón Robles cuando se iba a realizar un tiro libre para la visita.

El tiro libre lo ejecutó Javier Devia, cabeceando en lo alto Sebastián Garay y atajando en dos tiempos Damián Rey. En la contra Emmanuel Caballero, desperdició una llegada solitaria por la derecha pero su remate cruzado se fue lejos del segundo palo.

A los 18 minutos el ingresado Hernán Rivero en el local metió un exelente pase de larga distancia paran Ezequiel Arena quien enganchó dentro del área pero su remate se lo tapó un defensor, yéndose la pelota al tiro de esquina.

A los 32, Luciano Fuentes se fue expulsado en Pedal Club por doble amonestación luego de una dura falta a Renzo Martínez.

A los 39 minutos, Pablo Páez de muy buen partido inició un contra en su campo y al llegar al área visitante le puso una asistencia perfecta a Nicolás Cía quien tocó de primera suave por arriba de Damián Rey, anotando un verdadero golazo para Pilares quien se puso 3 a 0 y liquidó el partido.

A los 42 minutos, Lucas Allosa metió un centro corto para Gastón Robles quien se proyectó en el ataque y su media vuelta se fue por arriba del horizontal.

A los 46 minutos Pedal Club tuvo el descuento con un tiro libre frontal que ejecutó Hernán Rivero y la pelota dio en el palo derecho de Esteban Pelayes, jugada que terminó en posición adelantada ya que en rebote entraron dos jugadores de Pedal Club en fuera de juego.

A los 48 minutos Ezequiel Gerry hizo sonar su silbato decretando la victoria del Atlético Pilares por 3 a 0 ante Pedal Club.

El tricolor con varios jugadores nuevos pagó caro algunos errores defensivos que cometió y deberá trabajar en ello de cara al futuro.

Pilares por su parte fue efectivo a la hora de convertir y luego controló el trámite del partido bien agrupadito y esperando meter una contra como la que concretó en el 3 a 0 final.

Síntesis

Estadio: "Fortaleza de cemento" Árbitro: Ezequiel Gerry Asistentes: Sergio Aguilera- Martín Bertero.

SPORTIVO PEDAL CLUB (0)

Damián Rey; Gastón Robles, Maximiliano Gómez, Luciano Fuentes, Facundo Maya; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Lucas Allosa, Juan Luna; Gabriel Ripa y Emanuel Caballero. DT. Miguel Buxó

ATLÉTICO PILARES (2)

Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez, Sebastián Garay, Renzo Martínez; Héctor Villegas, Enzo López, Javier Devia, Pablo Páez; Nicolás Cía y Joaquín Carrión. DT. Hugo González

Goles: PT. 12´ Villegas (AP), 35´ Cía (AP). ST: 39´ Cía (AP)

Cambios: Inicio ST. Hernán Rivero por M. Gómez (PC) y Augusto Saponara por g. Ripa (PC), 17´ Ezequiel Arena por H. Oviedo (SPC), 42´ Víctor Trollán por N. Cía (AP).

No ingresaron: En el Sportivo Pedal Club: 12-Federico Garzón, 13-Santiago Cardozo, 14-Gustavo Cruzate, 15- John Morales. En Pilares: 12-Fernando Rueda, 13-Jonathan González, 14-Joaquín Morales, 15-Ezequiel Entre Ríos, 16-Facundo Torres, 18-Kevin Orozco.

Expulsados: ST. 4´ Joaquín Carrión (AP), 32´ Luciano Fuentes (PC).

Público: 900 espectadores.

Te Puede Interesar