Ciclismo

La misionera Mariela Delgado ganó la Vuelta de San Rafael

Por Mario Guerrero

Exitoso final tuvo la 5° edición de la Vuelta Ciclística de San Rafael que organizó y fiscalizó la Asociación Sureña de Ciclismo en la rama femenina donde se impuso la misionera radicada en Buenos Aires, Mariela Delgado del equipo Weber Shimano Ladies Power, escoltada por la sanrafaelina, Antonella Núñez (Jam Rod-San Rafael) y Anahí Pereyra de San Luis.

Veinticuatro damas de distintos puntos del país fueron de la partida quienes le dieron un color distinto al giro sureño.

Mariela Delgado ganó las dos etapas y se llevó la general. Primero se impuso en la Villa 25 de Mayo con un gran sprint superando a Antonella Núñez y Vanesa Juárez.

La definición quedó para la segunda etapa disputada en el autódromo de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo donde se fugaron 6 pedalistas, entre ellas las dos primeras de la general (Delgado y Núñez), junto a Anahí Pereyra, Anabel Ruíz de Junín, Buenos Aires, Natalia Alagia de Chivilicoy y Luciana Hirtz, ambas de Buenos Aires, quienes le sacaron dos giros al pelotón mayoritario.

En el sprint final prevaleció nuevamente, Mariela Delgado ante Antonella Núñez, Anahí Pereyra, Anabel Ruíz, Natalia Alagia y Luciana Hirtz, quienes llegaron juntas con el pelotón perseguidor quienes se dedicaron a girar pero a 2 giros de diferencia.

Gran nivel mostraron las chicas en San Rafael participando entre ellas las campeonas Panamericanas, Carolina Huerta

El Weber Shimano Ladies Power es un proyecto profesional de ciclismo que nuclea a las mejores exponentes de ruta de Latinoamérica, conformando el primer equipo de ciclismo de nivel continental integrado por ciclistas de toda la región.

Clasificación General

Pos. Ciclista

Tiempo

Diferencia

1-Mariela Delgado (Misiones)(Weber Shimano Ladies Power)

2h50m45

---------------

2-Antonella Núñez (Jam Rod- San Rafael)

2h50m53s

A 08s

3-Anahía Pereyra (San Luis)

2h51m01s

A 16s

4-Anabel Ruíz (Junín- Buenos Aires)

2h51m05s

A 20s

5-Natalia Alagia (Chivilicoy- Buenos Aires))

2h51m05s

A 20s

6-Luciana Hirtz

2h51m05s

A 20s

7-Vanesa Juárez

2h55m01s

A 04m16s

8-Ofelia Ríos

2h55m05s

A 04m20s

9-Caterina Priviley (Mendoza)

m/t

A 04m20s

10-Daiana González

m/t

A 04m20s

11-Cintia García

m/t

A 04m20s

12-Carolina Huerta

m/t

A 04m20s

13-Claudia Almando

m/t

A 04m20s

14-Gisela Bravo

m/t

A 04m20s

15-Paula Guerrero

m/t

A 04m20s

16-Yamila Palacios (San Rafael)

m/t

A 04m20s

17-Romina Wagner

m/t

A 04m20s

18-Micaela Lima

m/t

A 04m20s

19-Macarena Bravo

m/t

A 04m20s

20-Josefina Besi (La Pampa)

m/t

A 04m20s

21-Daiana Quiroga

2h59m05s

A 08m20s

22-Paula Pavez

3h00m00s

A 09m15s

--- María Ángeles Ledezma

Abandono

--- Melina Díaz

Abandono

Apostillas

Campeonas Panamericanas

OFELIA "Marita" RÍOS

Empecé con el ciclismo hace unos 6 años ya que seguía a mi hijo Isaías Abud y me enganché. En el 2018 fui campeona argentina de todas las especialidades en pista y subcampeona Argentina de ruta en crono y campeona Panamericana de pista y ruta de todas las especialidades en México.

La idea era estar en el podio en la Vuelta de San Rafael, pero lo hicieron mis compañeras y estoy contenta igual. En San Rafael el equipo fue un "rejunte", pero si no tenemos un equipo en Buenos Aires que se llama "Las Adas", donde corremos en la zona de Buenos Aires pero ahora estamos saliendo un poco más a todos lados y el objetivo en éste 2019 es ir a todas las vueltas.

Espero que el año que viene tengan un poco más en cuenta alas "Máster" y nos puedan dividir las categorías, así es una vuelta favorable para todas.

Lo poco que conocí de san Rafael, me encantó, es un lugar hermoso.

Quiero enviar un saludo a mi familia, a mi marido, a mis niños del corazón, los del hogar que tengo, a mis compañeras, a los que me quieren y a los que no, también.

NATALIA ALAGIA (Chivilicoy, provincia de Buenos Aires)

Todo surgió porque me invitaron y vine, estamos saliendo un poco más porque siempre corrí en la provincia de Buenos Aires y estoy corriendo más en tuta abierta que es lo que más me gusta.

Por ahora siempre corrí en la Argentina, pero si da, voy a ir a otro lado. En el 2017 fue campeona Panamericana en persecución, vueltas puntuables, pelotón y contrarreloj.

Entreno entre dos horas y media a tres por día. La idea es mantenerse siempre bien arriba, si bien uno quiere ganar siempre lo importante es ser protagonista. Tengo 40 años y para mí, es más que meritorio embalar con chicas de 20 o 25 años.

La carrera fue dura difícil como a mí me gustan. No conocía San Rafael y es muy lindo lugar.

Quiero mandar un saludo a mi familia que siempre está conmigo, a mi hija que me hizo el aguante y a las que se quedaron en mi casa.

ANAHÍ PEREYRA (San Luis)

Fue una carrera linda y dura, no tanto por las subidas sino por el viento que para mí fue un factor importante. Hace 4 o 5 años que estoy haciendo ruta y en realidad fue por mi papá ya que si bien no fue un corredor de elite, siempre me inculcó pero se me complicaba con la escuela pero cuando terminé de estudiar y le metí un poco más.

Mi objetivo es el Argentino en las dos especialidades que hay que son la crono y la de ruta.

Me quedó conforme con la tercera posición en la general, pero en el primer día no estaba bien ya que tomé una mala decisión donde que quise fugar y no me salió y faltando 700metros me llegó el pelotón y no tuve resto para embalar.

Ya conocía San Rafael porque vine hace 2 años muy a la pasada pero realmente en precioso. Quiero enviar un saludo a mi entrenador y a mi familia quienes son mis sponsors.

CAROLINA HUERTA (Ciclista y vendedora)

Esto arrancó como una forma de bancarnos el deporte que es un poco caro. Empezamos fabricando medias, fuimos sumando más artículos y andamos en todas las carreras del país con el stand, vendemos a precios accesibles porque le vendemos a nuestros colegas, no es tanto lo comercial sino que lo hacemos para bancarnos nuestros gastos y poder viajar y correr en todo el país.

Se vende porque ya nos conocer cuando nos dicen, ahí llegó la chica de las medias, porque vendemos barato, es una idea de marketing, somos conocidos y le damos un servicio a nuestros propios compañeros.

En un principio nos mezclamos con el ambiente del mountain bike donde yo corría y la ruta, después mi marido Marcelo Goncebate quien corrió en la categoría Máster "C" y nos organizamos pata tratar de hacer los menos kilómetros posibles. Por ejemplo en Buenos Aires tenemos a veces 5 o 6 carreras en la semana y algunas del interior.

Fuimos a La Pampa, ahora San Rafael donde quedamos enamorados del circuito, de la gente, del lugar, ahora nos vamos a la vuelta femenina de San Juan y todo gracias a nuestro sponsor que es Team Mercerat de La Plata, donde Fernando quien es el que nos ayuda y nos apoya mucho para ir a competir donde queremos.

Nos vamos muy felices de San Rafael, la gente muy amable, la ciudad hermosa, muy prolija, muy linda, donde los organizadores donde nos dieron el hospedaje en el Albergue del Polideportivo Municipal N° 2 donde nos trataron muy bien donde es una lugar que vamos a recomendar y vamos a volver el año que viene.

Te Puede Interesar