27 de junio de 2026
{}
Seguridad

MendoTran: los colectivos siguen circulando con custodia policial

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, las mismas unidades que ayer contaban con un policía a bordo siguen con la custodia hoy para garantizar que no haya inconvenientes durante el recorrido ante posibles reclamos o protestas contra choferes.

Tras una semana de gratuidad, este jueves volvió a cobrarse el pasaje en el transporte y se dispuso que algunas líneas circulen con custodia policial, ante la preocupación de los choferes, las empresas y el Gobierno de que se produzcan incidentes arriba de las unidades por el malestar de los usuarios con el nuevo sistema y con la suba de la tarifa.

Durante el primer día de aplicación de esta medida se produjeron dos aprehensiones de personas. Un joven fue detenido por dañar un vidrio de un colectivo de la línea 600 y otro fue demorado por insultar al chofer y al policía que estaba a bordo de la unidad.

Desde el Gobierno provincial no informaron si la presencia policial arriba de los micros se prolongará por más tiempo y sostuvieron que se irá analizando día a día.

LO QUE SE LEE AHORA
Ernestina Pais murió arrollada por un tren en San Isidro video

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva