Seguridad
Mendotran: los colectivos viajan con policías para evitar inconvenientes
Jueves, 10 de enero de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Tras una semana de gratuidad, a partir de este jueves se vuelve a cobrar el boleto de colectivo que pasó a costar $18 paralelamente a la implementación del Mendotran. Teniendo en cuenta el malestar de muchos usuarios con el nuevo sistema y para evitar inconvenientes, de forma preventiva, el Gobierno provincial dispuso que algunos recorridos de colectivos viajen con una custodia policial.

Desde el Gobierno informaron que los uniformados viajarán en algunas líneas y en algunos recorridos y serán entre uno o dos agentes por unidad.

"El objetivo es resguardar al usuario, cuidar a los choferes para que no se genere ningún inconveniente y que pueda desarrollar su tarea y para resguardar el servicio en general", indicaron.

Si bien remarcaron que durante las primeras horas de esta jornada no ha habido ningún problema en el transporte, desde el Ministerio de Seguridad manifestaron que adoptaron la medida a pedido del sindicato de choferes, SIPEMON y que están trabajando para que todo se desarrolle con normalidad. 

Esto es a raíz de cadenas de WhatsApp que circularon en las últimas horas en donde grupos estarían fogoneando para realizar protestas contra el Mendotran llamando a no pagar el boleto.

Explicaron que sobre todo el control se dará en los recorridos de la línea 600 en Las Heras, debido a que en los últimos días se habrían registrado ataques a colectivos con rotura de vidrios. Por esta razón el Grupo 6 será uno de los que llevará custodia policial este jueves.

Destacaron que esta medida es excepcional y sería, en principio, solo por hoy hasta la última hora del día y que luego se evaluará si mañana se vuelve a adoptar o no.

Tamaño del texto
Comentarios
Elizabeth
10-01-19 17:46
Lamentable que la policía de investigaciones en lugar de encontrar a los que están robando tengan estas nuevas funciones de inspectores de colectivos.
Mecenas
10-01-19 15:44
El loco del hacha de Maipú puede esperar tranquilo.
Tu comentario