Los padres, demás familiares, amigos y vecinos de los dos nenes fallecidos en el accidente múltiple ocurrido en la Costanera el 14 de diciembre, realizaron un emotivo homenaje en el que pintaron dos estrellas con sus respectivos nombres.
Los padres, demás familiares, amigos y vecinos de los dos nenes fallecidos en el accidente múltiple ocurrido en la Costanera el 14 de diciembre, realizaron un emotivo homenaje en el que pintaron dos estrellas con sus respectivos nombres.
Fue en el lugar donde se originó el accidente de tránsito, sobre Costanera y Matienzo, en donde chocaron tres autos y luego embistieron a la familia.
Así prefirieron recordar a sus hijos Miguel Kruk y su pareja, Carla Pangliaricci, quien también fue embestida en el siniestro, sufriendo fracturas múltiples.
La mujer, aún en silla de rueda, fue quien inició pintando la estrella de su hija Abril, de apenas 3 años y fallecida este último sábado luego de estar internada en el hospital Notti durante una semana.
Junto a ella estaba su Kruk, quien se mostró emocionado y dolido por lo ocurrido. "Ojala que esto sirva para que nunca nadie más tenga que pintar una estrella. Nunca jamás", sostuvo el hombre.
Luego agregó: "Esto -por la estrella- queda acá, pero a nosotros nadie nos devuelve a ellos -por sus hijos-".
El acto fue organizado también por la Asociación Argentina de Familiares y Amigos de Víctimas de Accidentes de Tránsito y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
Ellos fueron los encargados de diagramar las dos estrellas y los nombres de los pequeños fallecidos.
Todo esto fue presenciado por decenas de personas y estuvo supervisado por efectivos de Policía Vial y Preventores de Guaymallén, quienes cortaron el tránsito en calle Matienzo para que el acto se pudiera realizar sin inconvenientes.
Las personas que asistieron se mostraron en contra de la prisión domiciliaria y pidieron que los responsables sigan detenidos.
El homenaje se realizó en el mismo día en el que el fiscal que investiga el accidente, Fernando Giunta, decidió agravar la acusación contra los tres conductores que provocaron la tragedia.
De esta forma, Osmar Rodrigo Peca, conductor del VW Gol, Sergio Miranda, quien manejaba un camión y José Osvaldo Caccia, chofer de la Ford Fairlane, fueron acusados de un "homicidio simple con dolo eventual" en dos hechos -por la muerte de Agustín (6) y Abril (3) Kruk-.
En tanto que fueron acusados por lesiones graves en el caso de Carla Pangliarucci. Por lo tanto, los tres sospechosos seguirán detenidos en la penitenciaría.