El juez Daniel Cesari Hernández, a cargo de la investigación por la desaparición de Sofía Herrera, confirmó hoy que se intenta determinar si una nena que vive en Ayacucho es la niña desaparecida en septiembre de 2008 de un camping de Tierra del Fuego, cuando tenía 3 años.
"Ayer dispusimos dos allanamientos, solicitados a través de exhortos al juez de garantías local en Ayacucho para verificar la presencia de una menor y en ese marco obtener la impresión de las palmas de las manos ya que es el único registro que tenemos de Sofía Herrera", explicó el magistrado.
En declaraciones al canal de noticias TN, el juez Cesari Hernández, dijo que si esa pericia resulta positiva, recién ahí se avanzaría en la segunda medida que le solicitó al juez local, que es la prueba de ADN.
"Una vez que recibamos estos registros la Policía de Tierra del Fuego hará la comparación científica. Luego si es positivo se realizaría un ADN", indicó./ NA.-
Mientras se realicen las medidas de prueba para determinar si la menor que vive en Ayacucho es Sofía Herrera, el juez ordenó que la misma quede a resguardo del juzgado de Garantías de Ayacucho.
Las nuevas medidas fueron realizadas luego de varias denuncias que indicaban que la menor a quien se le tomó la impresión de las palmas de las manos, tiene características físicas similares a la niña desaparecida en el Camping John Godall, de la ciudad fueguina de Río Grande./ NA.-