El cobro de peaje en el túnel que conecta Cacheuta y Potrerillos comenzará a regir a partir del 1 de enero, pero desde este lunes ya se puede probar el sistema de recaudación impulsado por el Gobierno provincial.
El cobro de peaje en el túnel que conecta Cacheuta y Potrerillos comenzará a regir a partir del 1 de enero, pero desde este lunes ya se puede probar el sistema de recaudación impulsado por el Gobierno provincial.
A través de la web Auto Pass, se informa cómo serán los pagos y, en esa página, se detallan todas las opciones para abonar. Allí mismo se puede registrar el dominio del vehículo o imprimir el boleto para pagar el monto en alguna entidad.
El precio de referencia a abonar es el de un litro de nafta súper, que se actualizará a medida que incrementen los costos del combustible. Así, cuando empiece el cobro, se pagará alrededor de 38 pesos.
¿Cómo se identificarán los vehículos?
La identificación que se utiliza el túnel Cacheuta-Potrerillos se realiza a través de un sistema de cámaras y procesamiento de imágenes montado en la infraestructura de ese lugar, que detecta la patente o chapa de dominio de los vehículos como así también el día, hora y dirección en que se efectúa el cruce.
En caso de que no se pueda identificar la patente o chapa de dominio de un rodado por encontrarse obstruida, oculta, modificada o alterada, en violación al artículo 43° inciso c) de la Ley 9.024 de Tránsito de Mendoza, ello será considerado falta grave conforme lo establece el artículo 78° de la citada norma.
Descuentos
Las y los usuarios o responsables del pago de la tasa que: se registren en el sistema de pago virtual, adhieran medios de pago automático (tarjeta de crédito, débito en cuenta, etc.) y no posean mora en el pago de la tasa podrán acceder a los siguientes descuentos:
Los descuentos detallados se aplicarán por usuario, es decir, sumando la cantidad de cruces de todos los vehículos que cada usuario tenga registrado en el sistema. A tales efectos, sólo se contabilizarán los cruces que se efectúen dentro de un mismo año calendario, entendiéndose por tal al período que comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de cada año respectivamente. Al comienzo de un nuevo año calendario se reiniciará desde cero el conteo de cruces, a los fines de la aplicación de los descuentos respectivos para el período correspondiente.