Incendio en el Cerro Arco

Si el tiempo acompaña, este martes esperan contener el fuego en los cerros

El incendio que comenzó en el Cerro Arco y luego se extendió al Cerro Gateado sigue activo. De todas maneras, las llamas que tomaron esa zona del pedemonte en El Challao, Las Heras, vienen mermando.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, indicó este lunes por la noche que "si las condiciones metereológicas ayudan", mañana martes se podría terminar de circunscribir el perímetro del incendio y "contener el foco el incendio".

El funcionario comentó que durante la jornada se contuvo el avance de las llamas en el Cerro Gateado y se detectó que el fuego había alcanzado algunos sectores del Cerro Vizcacha.

Asimismo, afirmó que brigadistas y guardaparques han trabajado a destajo con la ayuda de dos helicópteros.

El cierre de este lunes, la cantidad de hectáreas afectadas no había variado respecto a las informadas este mediodía, que llegaban a 1.600 hectáreas.

¿Y si vuelve el Zonda?

Ante la posibilidad que el Viento Zonda vuelva, Ferrari aseguró este mediodía que se trabaja "con pronósticos a 24 horas" y que el objetivo "es tratar de extinguir el incendio lo antes posible". Reconoció que "si se diera la condición de que no llegaran a contenerlo y que vuelva a ingresar el Zonda, obviamente que se nos va a complicar y dificultar el trabajo porque es un viento caliente que baja la humedad al mínimo. Cualquier incendio con viento Zonda entra dentro de lo que denominamos comportamiento extremo". 


Te Puede Interesar