Agustín Loser marcó tres puntos en la derrota de Argentina ante Serbia

Por primera vez en el mundial de Voley de Italia-Bulgaria, la Argentina no ganó un set. Fue el primer partido -ya no sólo de esta cita- desde que juega en la selección mayor, que el alvearense Agustín Loser no fue titular. Y significó la confirmación de un final anunciado a pesar del histórico triunfo de ayer ante Polonia: la eliminación del certamen a falta de un partido de la segunda ronda. El combinado nacional cayó 3 a 0 ante Serbia, con parciales de 25-18, 15-22 y 25-22.

Desde el comienzo se notó una leve superioridad de plantel a plantel, que no se trasladaba tanto en los números. El equipo de Julio Velasco trató de que el rival no se le escapara en el tanteador del primer parcial, pero cuando los serbios se pusieron 20-15 la situación ya era muy difícil de levantar. A pesar de una leve reacción argentina, el contrincante lo cerró sin problemas.

Ya con el equipo más aplomado, Argentina mantuvo el ´punto a punto hasta que logró sacar dos de ventaja con el 13-11, entrando en ese preciso momento Loser por primera vez en el partido. En el 16-15 Serbia volvió a tomar la ventaja y no la soltó más hasta ganar el set. El equipo nacional mostró su mejor versión en el inicio de tercero, llegando a tener una ventaja de 13-8. El quedo fue tal que se lo dieron vuelta y los serbios volvieron a adjudicarse el cuarto por ventaja de tres, bajándole la persiana al encuentro.

Agustín Loser cerró el choque con tres puntos, dos de ataque y uno de bloqueo. La selección quedó sin chances matemáticas de clasificar y buscará cerrar su participación de la mejor manera el domingo a las 11 ante Francia. 

Te Puede Interesar