Vinos

Lo nuevo de Luigi Bosca, Santa Julia, Bianchi y Antonio Más

Un rosado recomendado para la celebrar la primavera. Luigi Bosca Rosé es un vino elaborado a partir de uvas Pinot Noir y Pinot Gris. Su color tenue y brillante, con reflejos cobrizos, expresa elegancia y plantea al universo del vino una declaración diferente, hechizante, romántica, seductora y mágica. De cuerpo medio y textura delicada, sus aromas son vibrantes, con notas de frutas blancas, flores y especias. Su final de boca es dulce y frutado, con sabores que permanecen en el paladar y dejos que recuerdan a miel, jengibre y especias como la canela, sumados a un toque floral y mineral. Es un vino vivaz y refrescante, de paladar franco y amable, ideal para disfrutar con frutos de mar, sushi, finger food, ensaladas y pescados grillados.

Diferente y sofisticado, el concepto innovador que da nombre a este vino es un guiño al aforis­mo "Rosa es una Rosa es una Rosa", escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poe­ma "Sacred Emily". La frase expresa que tan solo nombrando una cosa, se invoca el imaginario y las emociones asociadas con el objeto. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en la historia de la poesía en cientos de años. Es momento de florecer, es momento de Luigi Bosca Rosé.

El precio sugerido al público es de $460.

Lanza edición "vintage" de Don Valentín Lacrado

La reconocida bodega familiar Bianchi, en el marco de los festejos de su 90º aniversario, presenta una edición coleccionable de su vino Don Valentín Lacrado, un clásico que forma parte de la mesa de los argentinos desde hace 5 décadas. A partir de este mes, una selección especial de 3 etiquetas originales representativas de las décadas del 60´, 70´y 90´ se encuentra disponible en todo el país.

"Para consumidores memoriosos y nuevos seguidores esta edición limitada rescata el valor de la permanencia, el compromiso entre una marca histórica, muy cercana al consumidor, y un público que sabe que encuentra en este vino una garantía de calidad a través de las décadas."-afirma Federico Wiegers, Brand Manager de la bodega y agrega: "Por eso, con esta edición especial vintage buscamos revalorizar una marca emblemática de Bodegas Bianchi y homenajear así los 90 años de una de las bodegas que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino".

Esta original propuesta destaca la constante presencia de Don Valentín Lacrado como un referente de la mesa argentina, un vino que ha sabido interpretar el gusto del consumidor a través de los años y adaptarse a los cambios de mercado sin perder identidad. Creado en 1965 por el gran enólogo Enzo Bianchi, en honor a su padre, Don Valentín Lacrado se ha transformado en la marca de vino que mejor representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo.

Un vino que ofrece una excelente relación precio-calidad, un vino que puede acompañar gran cantidad de platos. Esta cualidad que lo mantiene siempre vigente ha llevado a que Don Valentín Lacrado sea un vino que se transmite de generación en generación desde hace más de medio siglo.

Don Valentín Lacrado Vintage se puede adquirir a un precio sugerido de $130.-

Nueva imagen para Santa Julia Magna

Magna presenta un cambio significativo en su imagen con una estética que define la personalidad de los vinos de alta gama de Bodega Santa Julia.

Su nueva etiqueta incorpora un sello distintivo "winemaker selection" con la firma de sus protagonistas y hacedores: Rubén Ruffo, jefe de enología y Edgardo Cónsoli, gerente agrícola de Bodega Santa Julia, quienes han aportado su talento en la elaboración de estos vinos por más de veinte cosechas.

Santa Julia Magna se elabora a partir de uvas seleccionadas en viñedos de altura de muy bajo rendimiento, ubicados en Valle de Uco, Mendoza. En este entorno, frío y luminoso, con características climáticas influenciadas por la cercanía a la Cordillera de los Andes, se obtienen vinos de buena estructura y gran carácter.

A través de los años, Magna fue distinguido en prestigiosos concursos internacionales de vinos, recibiendo las mejores puntuaciones de los más reconocidos Master Wines.

Disponible en sus tres versiones, Malbec, Cabernet Sauvignon y Magna Corte, un blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah.

Se encuentra en vinotecas a un precio sugerido de $299 

Nuevo Cabernet Suavignon de Antonio Mas

Al Cabernet Sauvignon se lo reconoce como "el rey de las cepas tintas". Se trata de la variedad emblemática de Burdeos, donde se la utiliza principalmente para crear vinos de corte en combinación con Cabernet Franc y Merlot.

Antonio Mas, que además de ser enólogo es ingeniero agrónomo, lo cultiva desde hace años en el Valle de Uco y es, también, un gran estudioso de esta cepa. Junto al INTA y la Universidad Maza, realizó una serie de investigaciones a fin de descubrir la influencia que puede tener sobre sus aromas y sabores el crecer rodeada de hierbas como rosales, jarilla, albahaca morada, yanten y mostacilla. Los resultados fueron asombrosos. "Sin perder su impronta varietal, el Cabernet Sauvignon mostró matices que abren novedosos caminos de investigación", asegura Antonio.

La uva Cabernet Sauvignon se destaca por su capacidad de adaptación a diferentes climas, de ahí que se coseche en los principales países productores de vino; "recorrió un largo camino por casi todos los confines del mundo donde se cultiva la vid" completa el enólogo.

Nació de un cruzamiento natural entre una variedad tinta Cabernet Franc, y una blanca Sauvignon Blanc. Según explica Antonio, "hoy con la exploración de nuevos terruños y la aplicación de novedosas técnicas vitivinícolas empezó a recorrer un nuevo camino en Argentina".

Esta variedad se distingue por aportar elegancia, complejidad y potencial de guarda, "cuando está correctamente cultivada y vinificada es un placer atesorar algunas botellas para ocasiones especiales". Quizás lo más difícil sea moderar su vigorosidad, "hacerlo no es sencillo, pero siempre hay que buscar equilibrio en el vigor", concluye.

"Antonio Mas Núcleo Cabernet Sauvignon 2014" proveniente del cuartel número 6 de la finca ubicada en la micro-región de La Arboleda, localizada en Tupungato, pleno corazón del Valle de Uco. Que se ubica en una ladera por la que las pendientes y las diferencias entre las partes bajas y altas del viñedo permiten una diversidad estilística sumamente interesante.

Se trata de un ejemplar que combina la robustez natural de la cepa con la elegancia que le otorga su origen. De nariz intensa, frutada y con los típicos toques a pimientos de la variedad, ofrece un logrado equilibrio gracias a su cuidadosa crianza en madera.

Además, ofrece un buen potencial de guarda, por lo que puede beberse hoy o disfrutarse en tres o cuatro años.

Esta etiqueta obtuvo importantes reconocimientos internacionales, entre los que se destacan 91 puntos del prestigioso Tim Atkin MW y los 90 puntos de la publicación Descorchados del periodista Patricio Tapia.

La línea Núcleo se completa con otras variedades como Malbec, Chardonnay y un Blend (50 % Cabernet Sauvignon y 50 % Malbec).

Se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $ 429.



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