En Ciudad

Desalojan el CUC por una falsa amenaza de bomba

Una falsa amenaza de bomba en el Colegio Universitario Central provocó que desalojaran el establecimiento educativo de calle San Martín en Ciudad. El llamado hacía referencia a que en una mochila había explosivos de uso militar. 

Los alumnos, cerca de 400, abandonaron las clases pasadas las 9 mientras observaban la intervención de los policías de la Unidad Especial de Patrullaje, de Bomberos del Cuartel Central y de la Brigada de Explosivos. 

Un hombre, con voz adulta, según detalló la trabajadora que recibió el llamado, dio cuenta que habían seis explosivos adentro de una mochila pero sin especificar el lugar del colegio donde estaba. 

El personal de Explosivos trabajó adentro del colegio cerca de una hora hasta que descartaron que haya tal artefacto explosivo. Una vez terminada la requisa, los alumnos reingresaron a las clases pasadas las 10. 

"Nos llamó la atención el llamado porque los chicos no tenían exámenes y se encontraban en un ambiente festivo porque tenemos actividades relacionadas con el Día del Estudiante y de la Primavera", comentó Nancy Cano, subdirectora del CUC. "Estaban ornamentando las aulas y en la tarde tenemos actividades relacionadas a los festejos de mañana (por el Día del Estudiante)", concluyó. 

Te Puede Interesar