Finalmente representantes la Municipalidad de Luján de Cuyo blanquearon la situación en relación al precio del caché de Calle 13, la banda que tocará el próximo domingo en el cierre de la Vendimia de ese departamento, y desde el municipio fueron muy autocríticos con la forma en que se comunicó el evento.
Es que, en primer lugar, se difundió la presentación de la banda antes de tener confirmados los sponsors, algo que hizo peligrar el show.
No teníamos la banda confirmada por no tener los sponsors y no teníamos a los financistas confirmados porque la banda todavía no daba el OK, expresó Mario Granado, secretario de Hacienda del municipio, admitiendo que se apresuraron en lo informado.
Por otro lado, al justificar el gasto el intendente Carlos López Puelles destacó que el municipio no lo pagaría ya que la Asociación Argentinas de Artistas realizaría los contactos y conseguiría los sponsors, sin embargo y tal como sacó a la luz SITIO ANDINO, dicha asociación no existe.
Sobre esto, y a pesar de que se consultó en varias oportunidades el nombre especifico de la asociación y sobre se obtuvo la misma respuesta, desde el municipio admitieron un error involuntario al confundir a la asociación de artistas (como la nombró el intendente) con la de actores (la que sí tiene relación con el municipio).
No obstante, y luego de que la asociación de actores negara todo vínculo con el municipio por Calle 13, desde Luján admitieron que dicha asociación no fue mediadora entre la comuna y los músicos, sino que los pagos y contactos se hicieron directamente con la productora y Actores sólo sirvió de soporte cultural.
Sabemos que muchas cosas no se hicieron de la mejor manera, realmente lamentamos y pedimos perdón a la gente si no se entendió bien cómo se realizó el proceso de contratación. Lo último que queremos es que los lujaninos sientan que el show se paga de su bolsillo, confesó el funcionario.
Sin embargo, no todas fueron autocríticas y desde el gobierno municipal se mostraron muy ofuscados con la UCR y el PD del departamento por los pedidos de informe presentados y las críticas recibidas. "Hacen cosas para levantar sospechas demostrando que lo que menos les importa es Luján", finalizó Granado, lanzando un mensaje claro a los "gansos" de su departamento por el slogan que utilizaron en la última elección comunal.
La UCR lujanina dice que López Puelles pagó más de $500.000 para traer a Calle 13 Además de advertir que todavía no llegó el informe sobre cómo se le abonará al grupo boricua, el concejal Claudio Rossello afirma que montar el escenario, las luces y el sonido cuesta casi $1.000.000, aparte de la contratación. Crece el malestar.