Luego de la controversia generada por la contratación de Calle 13, grupo reconocido a nivel internacional, para cerrar los actos vendímiales de Luján de Cuyo por el altísimo caché de la banda y la gratuidad del evento, fue el propio intendente Carlos López Puelles quien salió a contestar las críticas.
Luján no pondrá un peso para contratar a Calle 13, firmamos un convenio con la Asociación Argentina de Artistas y ellos serán los encargados de buscar sponsors privados, explicó el intendente, quien deslizó que el costo de la contratación asciende a 400 mil pesos.
Sin embargo, a pesar de que la contratación de la banda puertorriqueña le saldría gratis a Luján, igualmente el municipio deberá hacerse cargo de los gastos correspondientes al día extra de alquiler del escenario, las luces y el sonido para el evento, además de abonar el hotel en el que se hospedarán los músicos.
Si bien López Puelles fue cauto en relación a estos gastos y evitó informar a que número llegarán, fuentes oficiales del municipio comentaron que rondarían los 100 mil pesos.
Sobre esta situación, el jefe comunal destacó que se encuentran muy avanzados los contactos con patrocinadores para que el municipio que él dirige pueda costear estos gastos.
Sin embargo, López Puelles destacó que aquí hay que tener el cuenta el altísimo beneficio económico que tendrá para el departamento este evento, tendremos miles de visitantes que pasearán, consumirán y hasta algunos dormirán en Luján. Estoy seguro que los comerciantes estarán más que agradecidos, afirmó, al tiempo que estimó que el próximo domingo unas 40 mil personas llegarán a la comuna que dirige para ver el show.
Claramente son más los que están de acuerdo que los que no, lo que estamos haciendo es acercar la cultura a la gente de forma gratuita. Cuando no hacemos nada se quejan y ahora también. Quédense tranquilos que Luján se verá beneficiado, finalizó el intendente justicialista.