Al menos tres delincuentes armados asaltaron a una pareja y tras reducir al hombre violaron a la mujer, para luego arrebatarle sus pertenencias.
Al menos tres delincuentes armados asaltaron a una pareja y tras reducir al hombre violaron a la mujer, para luego arrebatarle sus pertenencias.
El hecho ocurrió el 12 de abril, pero fue informado recién hoy cuando la policía detuvo a tres sospechosos.
Según consta en el expediente judicial, el ataque ocurrió a las 23 en el carril Resplandor de Fray Luis Beltrán, a escasos metros de donde mataron a Trinidad Rodríguez en abril del 2016.
Por allí caminaba una pareja que fue abordada por tres delincuentes armados. Estos, bajo amenaza, redujeron al hombre de 19 años y luego violaron a la chica, de 18 años.
Fuentes policiales afirmaron que dos de los tres ladrones accedieron a la adolescente, para luego robarle una campera, una cadenita y sus zapatillas, entre otros objetos.
Recién el 28 de abril la policía logró detener a dos jóvenes, quienes por sus características físicas fueron señalados por el hecho.
Junto a estos cayó otro sujeto, apresado durante una serie de allanamientos en los barrios San Cayetano y La Juanita de Beltrán.
A estos individuos les hallaron un arma de fabricación casera similar a la usada en el asalto, un cuchillo y las pertenencias de la víctima, entre otros objetos.
Por esto fueron imputados por "robo agravado por el uso de arma de fuego y abuso sexual con acceso carnal".
Días atrás fueron sometidos a una rueda de reconocimiento, pero las víctimas no pudieron identificarlos como los autores del hecho.
Ante esto, la causa quedó supeditada al resultado de un cotejo de ADN. Es que el día del hecho la mujer fue examinada por peritos forenses y en su ropa, como así también en el cuerpo, hallaron fluidos que son aptos para esa medida.
Esa pericia será clave, pues podrá complicar a al menos uno de los tres sospechosos.
En tanto que fuentes judiciales afirmaron que los tres sospechosos son investigados por otros hechos similares ocurrido en esa zona.

